Local

Llaman a marchar por la paz

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-06-23

Ante el fenómeno de violencia que trastocó a todos en la ciudad, comunidades evangélicas convocaron ayer a los fronterizos a realizar una marcha hoy a favor de la paz.
Portavoces de diferentes grupos cristianos indicaron que los hechos violentos afectaron a todos los ciudadanos, así que clamarán por la paz a la que tienen derecho a través de una marcha que comenzará a las 18:00 horas en el Parque Borunda, ubicado en la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez.
El contingente marchará sobre 16 de Septiembre hasta la calle Francisco I. Madero para llegar a la Plaza Cívica Benito Juárez en la avenida Vicente Guerrero.
Dijeron que la invitación es general a todos los sectores de la sociedad fronteriza, ya que las afectaciones son padecidas en general, incluso contarán con la participación de representantes de la Iglesia católica.
Las pastoras que convocaron al movimiento antiviolencia son Teresa Salas, representante de “Que todo Juárez tenga una Biblia”; Chita García, de Evangelismo Masivo; Nancy Glafira de Nery, de Pastores de Honor; y Lupita Martínez, comisionada de Capellanes Internacionales México.
“Vamos a marchar en paz, pidiendo por nuestra ciudad, sabemos que si hay paz en nuestra ciudad todo va a cambiar… esto lo estamos anhelando con todo nuestro corazón, sabemos que toda la ciudad lo anhela”, comentó la pastora García.
Llamó a los ciudadanos para que no se queden en casa, sino que salgan a participar en la actividad para proclamar la paz.
La pastora Salas pidió a quienes vayan a participar que acudan con ropa y calzado cómodo, de preferencia de color blanco, así como sombrillas y que cuiden a los infantes que lleven de las condiciones climáticas que se enfrentan, ya que la temperatura estará alta.
“La marcha es un bien común para la ciudad, algo que todo anhelamos porque pienso que todos hemos sufrido la violencia, es un clamor generalizado pidiendo justicia divina para nuestra ciudad”, comentó.
Nancy Glafira se dirigió al sector femenino de la sociedad para que se una a la marcha ya que no es meramente evangelismo, sino que es por amor a la ciudad.
“Más que pastora estoy aquí porque soy una ciudadana que tanto ha sido azotada, pero que también será muy grandemente bendecida”, dijo.
En su participación, Lupita Martínez consideró que aunque todos tienen cosas qué hacer, ahora la ciudad necesita a todos sus habitantes.
“Es tiempo de unirnos a favor de la ciudad… anhelamos esa paz, la necesitamos, mujeres, jóvenes… invitamos más enfáticamente a las madres de familia porque siempre estamos ahí para querer proteger a nuestra familia, cuidarla, educarla, que vayan por su familia… vamos a decirle a la violencia: Estamos unidas”, declaró.

X