Calor rompió récord ayer

Salvador Castro
/El Diario de Juárez
2018-06-23

La temperatura que ayer se sintió en esta región fronteriza superó la marca establecida para un 22 de junio y además por tercer día consecutivo las autoridades de Protección Civil mantendrán hoy la alerta amarilla por el calor.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, la temperatura máxima registrada ayer en la ciudad fue de 42 grados centígrados (107 grados Fahrenheit) y superó a la que se presentó en un día como ayer, pero del año 2016, en la que el termómetro marcó 41 grados Centígrados (105 Fahrenheit).
En algunas colonias registraron problemas en la disminución de la presión del agua y se observaron algunos vehículos varados en calles por las altas temperaturas que se prevé continuarán en la ciudad durante el fin de semana.
Desde el 2 de junio, la calurosa temperatura registrada en la región igualó un récord de 10 años, con 39 grados centígrados (103 Fahrenheit), y causó estragos en el suministro de energía eléctrica para pozos de agua que dejaron de funcionar.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llamó a cuidar el líquido vital a las personas que no tienen problemas con el suministro.
Protección Civil exhortó a los juarenses para que tomen medidas de precaución y evite golpes de calor.
Entre las recomendaciones que emite se encuentra evitar salir cuando los rayos solares son más intensos, esto se genera entre las 11 de la mañana a 4 de la tarde.
También sugirió tomar suficientes líquidos, usar bloqueador para salir, así como una sombrilla, cachucha o sombrero y ropa en colores claros para que el calor no se concentre en lo oscuro.
A las personas que por necesidad de trabajo se exponen al sol, Protección Civil les recomienda tomar descansos continuos de al menos cinco minutos para que su cuerpo repose un poco, además de hidratarse con suficiente agua.
La dependencia exhorta a los juarenses a no dejar niños, adultos mayores, mascotas ni alimentos perecederos en el interior de los vehículos mientras realizan alguna actividad, ya que la temperatura ahí asciende a más de 60 grados Celsius.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo