Local

Advierten en supuestos mensajes no salir a la calle 'para no ser confundidos'

El Diario de Juárez

2018-06-23

Al mismo tiempo que se presenta la escalada de violencia en Ciudad Juárez con dos masacres en menos de una hora, en redes sociales, al igual que en el 2010, se advierte a fronterizos no salir de sus casas.
Los mensajes a través de Facebook y correos electrónicos indican la llegada de un ‘grupo operativo’ del crimen organizado.
“No tomes a la ligera este comunicado, te advertimos que no estamos jugando… toda persona que ande a las 11 pm (sic) ya sea caminando, en moto, coches, camionetas con vidrios polarizados serán levantados… no queremos confundirlos por eso hagan caso”, agrega el texto recibido por fronterizos.
Algunos cibernautas enviaron a la redacción de El Diario de Juárez copias de los mensajes recibidos, en los que se menciona a jefes del narco. Algunos usuarios consideran que se trata de mensajes falsos, mientras que otros piensan lo contrario.
En la llamada ‘guerra contra el narco’, este tipo de mensajes comenzaron a circular en el 2010 y coincidieron con diversas matanzas. Algunas personas, han publicado en sus muros de Facebook no acudir a eventos masivos.
Algunos de los actuales mensajes que circulan en la red, son muy parecidos a los enviados hace ocho años, casi con la misma redacción.

@

X