Gradúan 'profes' para secundaria

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez
2018-06-23

Con la confianza de que podrán ingresar al magisterio estatal y obtener una plaza, ayer se graduó un centenar de maestros de secundaria de la primera generación escolarizada de la Normal Superior.
Isaac Carreón Mesa, coordinador de la Unidad Juárez de la Escuela Normal Superior, explicó que se trata de 104 alumnos de la licenciatura en Educación Secundaria con especialidades en Geografía, Matemáticas, Español y Formación Cívica y Ética.
De acuerdo con el directivo, también egresaron estudiantes de la tercera generación de la Maestría para el Desarrollo Profesional Docente y normalistas de la modalidad mixta.
“Es algo histórico para Juárez”, consideró. “Es una modalidad que apenas se abrió mientras Chihuahua y otros municipios ya la tenían. Nos llena de mucha emoción y satisfacción”.
Carreón Mesa comentó que según afirmaron los estudiantes, la Escuela Normal Superior les brindó las suficientes herramientas para aprobar el examen que les dará acceso a una plaza magisterial. Ahora están a la espera de los resultados del concurso de oposición.

“Creo que como está el Gobierno, además de las escuelas secundarias, lo que necesitan son maestros que tengan vocación y dedicación hacia sus alumnos”, dijo Mónica Valeria Sosa Rodarte, una de las egresadas.

Para Natalia Denisse Solano Baca, quien también se graduó ayer para impartir la materia de Geografía, desarrollar una carrera en el magisterio es una tarea compleja.

La mujer de 23 años consideró que para un estudiante egresado de la Escuela Normal es más fácil posicionarse en el sistema educativo siempre que cuente con todos los requisitos y, sobre todo, la vocación.
En mayo, 4 mil 986 personas aspiraban a colocarse en el sector público educativo del estado en el próximo ciclo escolar, según informó la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua.
La dependencia dio a conocer entonces que se trataba de egresados de escuelas normales e instituciones formadoras de docentes de educación básica, lo mismo que de distintas universidades de México públicas y privadas con estudios que tienen reconocimiento oficial.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo