Local

Harán más condominios sin infraestructura urbana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-23

En la zona periurbana de la ciudad, que abarca las orillas del suroriente y surponiente, habitan más de 300 mil juarenses, lo que significa casi una cuarta parte de la población, y viven donde todavía existe déficit de infraestructura, dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería.
Explicó que en ese sector, en administraciones anteriores se aprobaron desarrollos habitacionales, alejados de la zona consolidada de la ciudad, y separados uno de otro.
“En el análisis realizado logramos identificar que teníamos que cambiar la manera de crecer, incluso en esa zona, porque si bien es cierto que la normatividad aplicable no prohíbe que se construya, sí nos dice la diferente normatividad urbana; cómo debemos de cuidar el nuevo crecimiento”, mencionó.
La funcionaria expuso lo anterior en la sesión de Cabildo del pasado jueves en la que se aprobaron tres condominios ubicados en avenida San Isidro y Paseo del Sur, y en Lote Bravo y Paseo del Sur, en la zona periurbana.
La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, expuso que en ese sector faltan escuelas, hospitales y demás infraestructura urbana.
Dijo que en un recorrido que hizo, encontró que cerca de esos condominios, sólo hay una primaria.
La escuela República de Argentina tiene cupo para 709 alumnos, y los grupos que deberían ser de 30 a 35 alumnos son de 42.
“En esa escuela van alumnos de los fraccionamientos, Parajes del Sur, Arecas, Santa Isabel y Cerradas”, manifestó.
Agregó que diariamente acuden unas 20 personas buscando cupo para primer grado.
Agregó que en secundaria es la misma situación, y propuso trabajar en ese sentido para dotar de por lo menos escuelas a los menores de esa zona.
“Hay que ponernos las pilas en este tema y no hemos hecho nada hasta ahorita, ver cómo podemos solucionar esta problemática”, manifestó.

LADO SUR
• Viven en zona periurbana 300 mil personas

• Aprueban 3 fraccionamientos más

• Hay carencia de escuelas y hospitales

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X