Local

Trece muertos y 6 heridos, saldo de ataques en barberías

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-06-23

Los ataques armados en barberías y peluquerías de Ciudad Juárez, han cobrado la vida de 13 personas en menos de dos años, de acuerdo con reportes periodísticos.
El primero de ellos ocurrió el 19 de octubre de 2016, en el negocio denominado Póker, localizado en la colonia Terrenos Nacionales.
En ese lugar fueron asesinados cinco hombres y otros dos lesionados, cuando varios pistoleros ingresaron a las once de la mañana y dispararon indiscriminadamente.
Un año después, el 23 de noviembre de 2017, en Plaza Dyca en el fraccionamiento Puesta del Sol, sicarios llegaron para matar a una persona y lesionar a dos.
El 12 de diciembre de 2017, el propietario de una barbería, ubicada en Talamás Camandari y Refugio de la Libertad, fue asesinado en su establecimiento.
Los ataques continuaron el 13 de diciembre de ese año, en la Barbería Maqiato, con un saldo de un muerto y dos heridos de bala.
Como dato de contexto, la ola de ataques a este tipo de negocios, se extendió a la capital del estado. La noche del 29 de enero de 2018, cuatro hombres fueron acribillados en Barber Shop, de la ciudad de Chihuahua.
Este sábado un comando ingresó a una barbería ubicada en el Centro de la ciudad, para matar a cinco personas, entre ellos tres empleados.

@

X