Dan bienvenida a 210 nuevos profesionistas

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-06-22

Como parte de la culminación tras años de estudio, 210 profesionistas fueron parte del máximo evento académico anual del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), su ceremonia de graduación.
Pertenecientes a 14 programas educativos de administración, contaduría, ingenierías y posgrados, ayer los graduados portaron orgullosos su toga y birrete para concluir su etapa de formación universitaria.
“El panorama laboral realmente no es muy amplio porque hay mucha competencia, pero en base a las capacidades que tiene cada estudiante sí se puede tener un buen empleo”, mencionó Edgar Ortiz, graduado de la Licenciatura en Administración.
Explicó que el principal reto para los profesionistas recién egresados es la competencia laboral, ya que se debe emprender, pelear, salir y tocar puertas para que se abran oportunidades.
Ricardo Mejía Nava, quien se graduó de Ingeniería Electrónica, explicó que se ve escaso el mercado laboral y que no faltan oportunidades pero deben buscarse.
“Más que nuevos retos yo creo que necesitamos subir el nivel de educación que hay aquí a nivel regional, hay que levantar el nivel de educación e ingeniería”, expresó Nava.
A retos laborales dinámicos, cambiantes y un ambiente versátil se deberán enfrentar los egresados, expuso Armida Villalobos Delgado, subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ, aunque señaló que se tiene la confianza de la preparación que adquirieron en las aulas y laboratorios del Instituto.
Explicó que son casi 24 mil profesionistas diseminados alrededor del mundo que el ITCJ ha entregado a Ciudad Juárez en 54 años, por lo que puntualizó que esto viene a contribuir al conocimiento económico y social de la región.
“El interés tiene pies y podemos buscar las oportunidades tanto en el estado, en México o ya sea internacionalmente, no es difícil concluir una maestría, pero tienes que ser perseverante y saber lo que realmente quieres”, señaló Luis Andrés Villezcas Uribe, único graduado de la maestría en Administración de Negocios Internacionales. 
Durante la ceremonia se reconoció a los mejores promedios, entre ellos Thania Elizabeth Jurado García con 97.98 de la Ingeniería en Sistemas Computacionales; Griselda Juárez de la Luz de la maestría en Ingeniería Administrativa con 96 y Daniel Rivera Muñoz de Ingeniería Electrónica con 95.96. 

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo