Local

Premiarán a superestudiantes

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-06-22

A  partir de esta semana y hasta el viernes 31 de agosto, estudiantes de secundaria, preparatoria, técnico profesional y profesional, podrán inscribirse en el programa “Generación de Excelencia 2018”, que busca reconocer el alto desempeño académico.
En dicho evento se realizará un sorteo de premios como computadoras, tabletas, laptops e impresoras, además de becas totales o parciales, dos automóviles de reciente modelo y becas para maestrías en universidades públicas o privadas de todo el estado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Educación y Deporte, habrá tres vertientes para participar, “Premia tu Esfuerzo’’, dirigida a estudiantes que cursan educación secundaria, media superior, superior o técnico superior y que cuentan con un promedio de 9.7 a 9.9 en el ciclo escolar 2017-2018.
“Generación 10’’, enfocado para estudiantes de secundaria, media superior, técnico superior universitario y superior con promedio de 10.
Y “Excelencia Académica’’, a quienes terminaron su carrera profesional en el ciclo escolar 2017-2018 y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.
Para secundarias e instituciones incorporadas al Gobierno del Estado, como el Cobach, los participantes deberán acudir a la dirección del plantel en el que cursan sus estudios, donde se les entregará un boleto de participación; la inscripción es automática.
Estudiantes del medio superior que pertenecen a planteles de subsistemas federales e incorporados a la SEP se deberán inscribir en los departamentos de servicios regionales dependientes de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
Deben presentar documentos en original y copia de la CURP y boletas de calificaciones de dos últimos semestres con firma y sello de la escuela, o bien en la Secretaría Académica de su institución.
El evento se realizará el día 28 de septiembre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el gimnasio del Colegio de Bachilleres. (Abril Salgado / El Diario)

 

X