Crece uso de cristal entre adolescentes | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

10

15

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

10

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece uso de cristal entre adolescentes

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Los adolescentes en la zona suroriente de la ciudad presentan una alta incidencia en el consumo de la droga cristal, así lo detectó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la Dirección de Prevención.

De acuerdo con Jesús Baca, director del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor, este repunte en el consumo de dicha sustancia es porque se puede adquirir a un bajo costo que oscila entre los 20 y 30 pesos por dosis.

“Es fácil para cualquier joven acceder a esa cantidad de dinero y lo hacen, pero es sumamente adictiva, es invasiva y dañina para su sistema”, señaló.

El entrevistado agregó que a esto se suman casas en abandono, colonias alejadas de la mancha urbana, falta de seguridad y de servicios públicos, factores que inciden en dicha problemática para que los adolescentes sean más vulnerables.

Explicó que anteriormente, el escuadrón elegía escuelas para trabajar a fin de prevenir la incidencia delictiva en los niños y adolescentes, aunque recientemente, el foco rojo se encuentra en esta zona de la ciudad.

“Las estadísticas que ellos (SSPM) tienen con problemas de delincuencia juvenil son las llamadas que se hacen al 911 donde se reportan jóvenes en riñas, grafiteando o drogándose. En base a ello se hace un estadístico y nos apoyamos con eso, es por eso que ahorita el foco rojo está en el suroriente”, dijo.

El entrevistado mencionó que pese a los esfuerzos que asociaciones realizan en la ciudad para alejar a las juventudes de situaciones como pandillerismo, delincuencia y drogadicción, aún hay muchos retos a los que se deben enfrentar, por ejemplo, la falta de oportunidades laborales o la experiencia.

Esta asociación trabaja desde 1982 a través de talleres de prevención de pandillas, adicciones, delitos, actividades deportivas, militares, campamentos y excursiones. 

“De cierta manera la sociedad los ha criminalizado (a los adolescentes) al decir que son vagos, flojos, les han puesto adjetivos de ninis y yo pienso que los jóvenes nada más necesitan espacios donde ellos puedan expresar todos los talentos que ellos tienen”, expresó Baca.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dirigente del PAN estatal da las condolencias a familia Contreras Herrera
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 11:44 hrs

Roció Reza Gallegos dijo estar de lado de los juarenses que reclaman justicia ante el elevado número de asesinatos y permanecen...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: