Aprueban tres condominios; cuestionan su ubicación

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-06-22

Con la mayoría de los regidores independientes y el del PT, el Cabildo aprobó tres condominios denominados “La Enramada”, ubicados al suroriente de la ciudad, alejados de la mancha urbana.
Los conjuntos habitacionales se encuentran en avenida San Isidro y Paseo del Sur, y en Lote Bravo y Paseo del Sur.
Regidores del Verde Ecologista, Partido Acción Nacional (PAN), e Irma Medrano, independiente, se manifestaron en contra porque se trata de desarrollos en régimen de condominio.
Explicaron que de esta manera afectará a futuro a los habitantes, porque ellos deberán encargarse de costear el mantenimiento de los servicios públicos.
Laura Yanely Rodríguez, del Verde Ecologista, se manifestó en contra porque dijo que sería el primer desarrollo que se aprueba por este Cabildo en la zona periurbana.
“No sería problema si se ofrece lo indispensable para vivir en una zona digna, en la zona ni siquiera hay equipamiento suficiente, no hay hospitales ni estaciones de Policía ni bomberos y pocas escuelas alrededor”, mencionó.
Eduardo Fernández, del PAN dijo que aprobar esos desarrollos es orillar a los futuros habitantes a que tengan una calidad de vida baja, porque son casas para familias de escasos recursos que todavía deberán pagar el mantenimiento del condominio.
La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, explicó en el Cabildo que en ese sector de la ciudad sí hay déficit, pero se cambiará la forma de crecer.
Expuso que en la zona periurbana (es decir la que se encuentra más alejada de la mancha urbana) hay dos problemas, uno es la lejanía y otro es la dispersión, es decir que hay desarrollos que no están concentrados uno de otro, debido a que ese crecimiento no se detuvo a tiempo.
“Tenemos que cambiar la visión, aunque en la zona periurbana tiene que haber un momento de consolidación, sobre todo porque tenemos a 300 mil personas vivienda ahí”, manifestó.
La ciudadana Claudia Arreola invitó al Cabildo a hacer la diferencia, “tomar las riendas del asunto” y hacer cumplir la ley a la constructora Aryve que inició la construcción de los condominios sin permisos del Municipio.
Sin embargo, finalmente se puso a votación y se aprobó con 12 a favor del edil del PT y el resto independientes, siete en contra y dos ausencias.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo