Local

Mientras bebían alcohol, acuchilló y mató a su vecino

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-22

Un hombre que asesinó a su vecino a cuchilladas cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de la colonia La Cuesta, en una sola audiencia realizada ayer fue vinculado a proceso penal y sentenciado a ocho años de prisión y al pago de 441 mil 800 pesos como indemnización por muerte.

Después de que se resolvió su situación jurídica, Víctor Ruiz Ríos apodado “El Kito” aceptó apegarse a un procedimiento abreviado y renunció a su derecho a exigir un juicio oral.

El homicidio de Juan Adrián Salazar Cervantes sucedió aproximadamente a las 22:30 horas del pasado 31 de mayo en una casa ubicada en las calles Sierra Picachos y Sierra Guadalupe, de la colonia La Cuesta.

Al rendir declaración el pasado primero de junio ante el Ministerio Público (MP) un testigo presencial, Julio Andrés Durán Tapia, dijo que esa noche él acababa de salir de bañarse cuando comenzó a escuchar gritos por lo que salió de su propiedad y pudo observar que “El Kito” iba persiguiendo a Juan al tiempo que le gritaba groserías y portaba un cuchillo.

Durán precisó que a una distancia de unos tres metros vio el momento en que “El Kito” levantó su mano y acuchilló a Juan Adrián Salazar aunque él le pedía que no lo hiciera. Luego observó que Víctor se agarró el pecho con las dos manos, dio unos 15 pasos y cayó.

Luego la agente del Ministerio Público (MP) y la abogada defensora expusieron al tribunal que habían acordado la celebración de un procedimiento abreviado, por lo que la resolutora revisó que se cumplieran los requisitos, consideró que sí y lo admitió para luego emitir el fallo condenatorio en los términos propuestos por el MP.
 

X