Local

Huyen dos ministeriales investigados por homicidio de detenido

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-22

Dos de los ocho policías ministeriales que estaban bajo investigación por el homicidio de un detenido en las celdas de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, dejaron de acudir a trabajar y escaparon de los agentes de la Contraloría Interna.

El domingo pasado, César Hernández Sustaita, supuesto integrante de la pandilla 'Los Aztecas' y quien había sido detenido junto a un presunto sicario, murió a consecuencia de los golpes que le propinaron policías ministeriales, se dio a conocer.

Inicialmente se pensó que era una muerte natural, pero la autopsia reveló que tenía contusión de tórax,  a consecuencia de golpes, reconoció el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

El caso quedó en manos del Órgano de Control Interno (Asuntos Internos) oficina que solamente suspendió de sus actividades a ocho investigadores quienes tuvieron contacto con el fallecido desde su arresto.

Esta mañana, la titular de Asuntos Internos,  Ericka Jasso Carrasco informó que la carpeta de investigación será enviada a un Juez de Control esta tarde, antes de que venza el plazo, señalando que seis agentes están suspendidos y esperando que se resuelva la situación legal de cada uno.

Comentó que ya se solicitaron órdenes de aprehensión contra los dos agentes ministeriales que aparecen como probables responsables de la agresión que causó la muerte a César Hernández Sustaita.
 

X