Local

Asesina a pareja con un marro; le dan 31 años de cárcel

Staff/
El Diario de Juárez

2018-06-22

El hombre acusado de haber asesinado a su concubina el pasado 10 de junio al golpearla con un marro, fue vinculado a proceso penal ayer y sentenciado a 31 años de prisión y al pago de 441 mil pesos.
En una sola diligencia se resolvió la situación jurídica de José Omar Barrientos Núñez y él aceptó su responsabilidad, apegándose a un procedimiento abreviado para que lo sentenciaran.
La jueza de Control, Yira Celida Ochoa Contreras, acreditó que se trata de un homicidio por razones de género, por repudio a la calidad de mujer de la víctima Analy Torres Saucedo pues varios familiares de ella declararon que durante los 10 años que duró el concubinato la víctima fue golpeada y en al menos dos ocasiones el ahora procesado intentó asfixiarla.
Analy fue asesinada el pasado 10 de junio entre las 03:00 y las 07:00 horas en el interior del domicilio familiar ubicado en la calle José María García número 318 de la colonia Kilómetro 20.
La víctima murió al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, ocasionado por los golpes propinados con el marro, y fue sepultada de forma clandestina en el mismo pequeño patio de la vecindad, en una fosa.
El homicida desnudó a Analy, la envolvió en un cobertor para meterla al hoyo y encima del cuerpo colocó un trozo de alfombra.
Barrientos Núñez reportó a Analy como desaparecida el 11 de junio, al afirmar que horas antes la había dejado en una terminal de camión porque ella iba a ir a El Paso, Texas, a comprar unas cremas y ya no sabía nada de ella.
Familiares de la víctima, quienes fueron a la casa a buscar alguna pista que permitiera ubicarla, detectaron un olor fétido que provenía del patio y vieron muchas moscas, por lo que hablaron con las autoridades.
Después de que el cadáver fue recuperado, el pasado 15 de junio Barrientos Núñez declaró ante el MP que el 10 de junio su esposa llegó a la casa a las 03:00 horas, ebria y hubo una discusión porque él le reclamó su conducta.
Durante la discusión el homicida asegura que la víctima le arrojó el marro y luego él por coraje lo tomó y la golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones. Analy cayó en el sillón y él la asfixió.
Al momento de los hechos, en la casa se encontraban dormidos los hijos de la pareja de nueve y siete años de edad, respectivamente.

redaccion@redacción.diario.com.mx

X