Local

Denuncia Morena a televisora

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-22

El partido Morena denunció ayer al Canal 44 por la transmisión de un programa de televisión matutino en el que los conductores muestran una boleta electoral marcada a favor del candidato independiente a la Presidencia Municipal Armando Cabada.
El quejoso, Federico Solano River, representante propietario de Morena, interpuso la “queja enérgica” ante la Asamblea Municipal Electoral (AME), demandando que la difusión del video sea suspendida inmediatamente y se dé vista a la Fepade.
“Esto rompe los principios de equidad entre las partes y es violatorio de las normas electorales”, subrayó.
El programa en cuestión se llama “El Cafecito de la Mañana” y se transmitió ayer a las 11 de la mañana, refirió el demandante.
“Él (Cabada) está induciendo al elector a que vote, como se aprecia en la fotografía del programa El Cafecito de la Mañana transmitido ayer y hoy para que la gente vote y marque el arroba, induciendo directamente al voto así desde el Canal 44 de televisión, lo que está sancionado por la ley”, comentó.
“Por lo que las sanciones contra el independiente podrían llegar hasta su inhabilitación para participar en el proceso electoral”, avizoró.
Solicitó a la autoridad electoral aplique medidas cautelares a efecto de que la difusión a la que se hace referencia sea suspendida inmediatamente y se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
También, que los conductores y los administradores del canal expliquen los motivos por los que se autorizó la presencia de los candidatos en el programa realizando actos de propaganda electoral a favor del candidato.
El Diario buscó una postura de la dirección del Canal 44 pero no fue posible contactar a un representante de la empresa.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X