Local

Habilitarán como albergue el Hospital Libertad

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-06-22

Ante la política antiinmigrante de Estados Unidos, el Gobierno del Estado habilitará el edificio del antiguo Hospital Libertad como albergue para brindar un espacio a cientos de connacionales que pudieran ser repatriados y deportados por esta frontera, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Mario Dena Torres.
El hospital está por mudarse a nuevas instalaciones y las que ocupa actualmente son apropiadas para acondicionarse como albergue, dijo el funcionario.
Lo anterior tras reiterar que el Gobierno del Estado se opone a las políticas antiinmigrates de Estados Unidos, particularmente aquellas que separan familias.
Indicó que el programa tolerancia cero que intentó aplicar el Gobierno de Donald Trump es inaceptable por afectar directamente a los niños migrantes.
Actualmente el edificio del Hospital Psiquiátrico Civil Libertad incumple con los estándares de salud mental, por lo que el recinto dejará de operar en el actual lugar para ser reubicado al suroriente de la ciudad, informó en una entrevista anterior, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

X