Local

Indagan por supuesto fraude a representante de maquila

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-06-22

Elementos del área de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) llevan a cabo una investigación por supuesto uso fraudulento de facturas y tienen en la mira al representante legal de una empresa maquiladora local.

La investigación obedece a una querella formal que presentó el área jurídica del Sistema de Administración Tributaria (SAT), tras la cancelación de firmas electrónicas del presunto responsable del fraude, quien además funge como Contralor de la empresa Iluminación de Juárez.

Un agente del Ministerio Público federal que pidió guardar la reserva de la identidad,  señaló que el delito de fraude con facturas de una empresa inexistente, ha provocado problemas de operación en la empresa y también será auditada por el SAT.

La investigación de la Secretaría de Hacienda por el uso de facturas falsas duró cerca de cuatro meses y tienen como presunto responsable a un hombre identificado como Alfredo Z. I., indicó el funcionario.

Presuntamente esa persona creó una empresa denominada Eco Ambiental de Juárez, con la que disfrazaba sus actividades y facturaba.

X