Local

Investigan a la Policía Municipal y Fiscalía por muerte de detenido

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-06-22

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió de oficio dos investigaciones, una en contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) y la otra contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por el arresto, consignación y asesinato del ciudadano César Hernández Sustaita.
El detenido fue privado de la vida en los separos de la Fiscalía, luego de ser detenido junto a un amigo por la falta administrativa de resistencia a particulares, informó la FGE.
Adolfo Castro Jiménez, visitador de la CEDH, dio a conocer que ambos hechos se investigan de manera paralela, aunque son dos causas distintas.
La FGE dio a conocer el pasado 19 de junio, un día después de que El Diario hizo pública la información del asesinato cometido en los separos de la institución, que la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación inició una indagatoria por el fallecimiento de César Hernández Sustaita a consecuencia de una contusión en tórax cuando se encontraba recluido en los separos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Según la FGE y de acuerdo a “los datos de inteligencia” Hernández Sustaita, trabajaba para la pandilla “Los Aztecas” y era investigado por su presunta participación en varios homicidios ocurridos recientemente.
Esta versión fue rechazada por amigos y vecinos de la víctima, quienes afirmaron que César era un hombre tranquilo y que su único problema fue traer tatuajes en su cuerpo.
lsosa@redacción.diario.com.mx

X