Persecución por media ciudad termina con un muerto | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

23

31

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

23

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Persecución por media ciudad termina con un muerto

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Un enfrentamiento a balazos que duró varios minutos, en el cual participaron decenas de policías, dejó como saldo un probable sicario muerto, otro más detenido, el aseguramiento de un vehículo, armas, cargadores y balas, además de un policía lesionado.

El hombre arrestado, Pablo Omar C. U., dijo pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y cobrar por matar, de acuerdo con información oficial.

El hecho ocurrió ayer, poco antes de las 2:00 horas, cuando policías del área comercial que realizaban su labor de vigilancia sobre la avenida Manuel Gómez Morín, se toparon de frente a un grupo de sicarios que intentaba ejecutar a una persona, a la que atacarían dentro de un antro. Los supuestos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado de color rojo, con reporte de robo.

En la parte trasera del vehículo los agentes vieron movimiento de alguien que trató de ocultarse tras una cobija, informó a la Policía Municipal. Eran los presuntos sicarios que se cubrían con la manta a sí mismos y a sus armas largas.

Al verse sorprendidos en el cruce de la calle Júpiter y Manuel Gómez Morín, en colonia Satélite, los tripulantes agredieron a balazos a los agentes, de acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón.

Los preventivos repelieron el ataque y luego se dio una persecución hacia el poniente por la avenida Manuel Gómez Morín, en donde se volvieron a enfrentar a balazos frente a la gasolinera ubicada en la calle San Antonio.

Los delincuentes, uno de los cuales viajaba en la caja de la camioneta, dispararon con fusiles y lograron impactar el cristal delantero de una patrulla.

La patrulla presentó varios disparos en el parabrisas, pero las balas no acertaron contra ninguno de los uniformados, dio a conocer la SSPM.

Más tarde la camioneta fue vista por otros agentes municipales en las calles Aztecas y Carlos Amaya.

En ese punto nuevamente los ocupantes de la camioneta provocaron una movilización.

La persecución fue por varias avenidas y calles de la ciudad, hasta concluir en las calles Manantial de la Primavera y Vistas de Agua, en el fraccionamiento Vista los Ojitos, cerca del Periférico Camino Real, al surponiente de la ciudad.

En ese lugar los agentes volvieron a sostener un enfrentamiento a balazos y uno de los sicarios, que iba en la caja de la camioneta, quedó muerto con un balazo en el rostro y otro en el cuello.

Dos de los ocupantes descendieron y comenzaron a correr, logrando los agentes la captura de uno de ellos, mientras el otro pudo evadirlos y no fue capturado.

Bryan Alan Salcido Saucedo, era el nombre del presunto delincuente muerto, quien contaba con 19 años y varios ingresos a la cárcel por delitos de robo y narcomenudeo.

Pablo Omar C. U., quien portaba un rifle calibre .223 con dos cargadores abastecidos, fue capturado.

Un agente preventivo resultó herido, con un rozón de bala en la refriega y fue trasladado a un hospital de la ciudad.

En la movilización participaron más de 60 unidades tanto de la Policía Municipal como de la Estatal.

De acuerdo con Sandoval Figón, otra persona más logró huir pese al operativo que se implementó en la Zona Poniente de la ciudad.

La investigación de la balacera quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Detenido tenía antecedentes por robar carros

Es un presunto roba carros la persona detenida después de enfrentar a balazos, junto con otros dos hombres, a policías municipales en la colonia Satélite, según el avance de las investigaciones ministeriales.

Ayer fue presentado el único detenido, quien responde al nombre de Pablo Omar C. U., el cual dijo pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y cobrar por matar, de acuerdo con la información oficial.

La persona arrestada fue entregada a los agentes de la Policía Ministerial junto con dos fusiles de asalto y una pistola tipo escuadra, aseguradas en la pick up.

Pablo Omar cuenta con antecedentes por robo de vehículo, se dio a conocer.

Peritos forenses levantaron el cuerpo del otro presunto sicario, hasta ayer no identificado, el cual quedó tendido en la camioneta pick up Chevrolet Silverado color rojo, también asegurada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apoyan a 3 mil hijos de víctimas de la violencia
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Han sido apoyados desde el 2010 con atención psicológica, médica, útiles y alimento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: