Local

Acepta Mocken 9 propuestas del Ficosec en seguridad

El Diario de Juárez

2018-06-22

Javier González Mocken, candidato a la Alcaldía por la coalición Juntos haremos Historia, compareció ayer ante integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y aceptó las 9 propuestas que le hicieron en el tema de seguridad que tomará en cuenta en caso de ser elegido presidente municipal.
El aspirante de Morena, PES y PT estuvo de acuerdo y aceptó diseñar un sistema de bienestar para policías y tránsitos; crear el Instituto de Formación Policial; dar continuidad y ampliar procesos de certificación de la Policía; institucionalizar participación ciudadana, para evaluar, ratificar o en su caso remover al secretario de Seguridad Pública y fusionar Policía y Tránsito con facultades diferenciadas.
Además el combate efectivo contra la corrupción; garantizar participación del Municipio en Mesa de Seguridad; poner en funcionamiento Gabinete Municipal de Prevención y adoptar el modo de Justicia Cívica de Escobedo Nuevo León.
González Mocken aprovechó para realizar algunos  cuestionamientos a los integrantes del fideicomiso, en concreto a lo referente a la propuesta de institucionalizar la participación ciudadana, para evaluar, ratificar o en su caso remover al secretario de Seguridad Pública.
“Acepto eso que proponen, ahora yo les pregunto, aunque sé que no podrán contestarme: en este momento, como están las cosas de seguridad en la ciudad: ¿ustedes destituirían al titular actual?” preguntó.
El candidato les dijo: “Nos son suficientes los más de 100 homicidios en lo que va de este mes?, no es suficiente la pérdida de una vida humana?”. González expresó que estaba de acuerdo en la mayoría de las propuestas, pero les sugirió profundizar aún más.

X