Local

Estiman en 47 millones robo de gasolina en Juárez

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-06-22

Mensualmente las gasolineras de Ciudad Juárez roban lo equivalente a 47 millones 15 mil 771 pesos por los litros incompletos vendidos a consumidores, estimó la candidata a diputada por la vía independiente, María Antonieta Pérez Reyes.

En conferencia de prensa, frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, la candidata dijo que tras una revisión aleatoria a 10 gasolineras de la ciudad, pertenecientes todas al Distrito Federal 4 por el que contiende, se detectó que únicamente dos de ellas dan los litros exactos; el resto entregan la gasolina incompleta, con parámetros que se salen de la NOM-005-SCFI-2011, que establece que por cada 20 litros puede haber un error máximo de más/menos 100 mililitros.

“Profeco tiene que actuar con todo el rigor de la ley. Ningún interés económico en esta ciudad puede estar por encima de los juarenses”, refirió la aspirante a la diputación federal.

En promedio, de las 10 gasolineras revisadas, por cada 20 litros despachados hay un faltante de 1.361 litros, explicó Pérez. Considerando que según datos periodísticos de 2017 cada mes se venden 49 millones de litros mensuales en Juárez y que el precio promedio de litro del combustible es de 14.10 pesos, el daño económico, explicó, es de 47 millones.

Dijo que, de ganar, creará una página de internet donde los usuarios podrán revisar el reporte de precios y mediciones de las gasolineras de la ciudad.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X