Local

Capturan a tres integrantes de los 'Artistas Asesinos'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-06-22

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de tres integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo a negocio con violencia y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSPM informó que los detenidos  identificados como Juan Manuel V. S., Carlos Alfredo M. T. y Mayra P. A., serán investigados por la autoridad competente por un homicidio doloso registrado el 27 de mayo del 2018, en la zona Centro.
La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Praderas del Sur, fueron interceptados por una fémina, quien manifestó que dos hombres y una mujer habían llegado a su negocio y la amenazaron con armas de fuego.
Dijo que éstos le exigieron la entrega de sus pertenencias y el dinero de la caja registradora, para luego darse a la fuga a bordo de un auto de la marca Chevrolet Impala, color blanco.
La SSPM reportó que los policías localizaron a los dos hombres y la mujer en el cruce de las calles  Marfa y Ramón Rayón, de la citada colonia, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección les encontraron en la guantera dos armas de fuego tipo escuadra calibre 45, una de ellas abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con siete cartuchos útiles; así como 2 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular, producto del robo. 
Informó que los detenidos manifestaron espontáneamente que pertenecen a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que se dedicaban a cometer robos en diferentes negocios; así mismo refirieron haber participado en el homicidio de un masculino el pasado el 27 de mayo en el cruce de las calles Ignacio Alatorre y Ramón Rayón, de la zona Centro.
Reportó que al consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por los delitos de robo con violencia, contra la salud, robo a casa comercial y amenazas, del 2011 a la fecha.
Juan Manuel V. S. de 33 años, Carlos Alfredo M. T. de 18 años y Mayra P. A. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente. 

X