Local

Franeleros desafían a policías de Juárez y El Paso

El Diario de Juárez

2018-06-21

Franeleros juarenses no sólo molestan a guiadores fronterizos del lado mexicano, sino del estadounidense, según se constató por El Diario.
Pese a los operativos de autoridades federales y municipales, el problema sigue en todos los cruces internacionales, sin que nadie pueda frenarlo.

Algunos conductores entrevistados que solicitaron mantenerse en el anonimato, indicaron que algunos franeleros son muy insistentes y cruzan hasta el lado estadounidense.
“Nadie hace nada, hacen operativos cuando pasa algo pero la mayoría de los días los podemos ver molestando a la gente, algunos hasta se ven borrachos o drogados”, dijo una mujer mientras esperaba en la línea para cruzar a El Paso, a través del puente Américas, mejor conocido como el 'Libre'.

Hace dos días, policías, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos y policías federales, realizaron un operativo para retirar a vendedores ambulantes y 'franeleros' en este cruce.
El cruce fronterizo, donde se han registrado problemas por abusos de los limpiavidrios y por riñas entre usuarios, se vio despejado, con poco tráfico rumbo a El Paso.
Desde las 6 de la mañana del pasado martes, los agentes de ambos lados se apostaron en la joroba del puente y comenzaron a retirar a los comerciantes.
De nueva cuenta les advirtieron que es una zona federal restringida para sus actividades y en caso de volver a ser detectados serán enviados a la cárcel.

@

X