Llega el verano; juarenses ya no aguantan el calor | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

12

28

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

12

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega el verano; juarenses ya no aguantan el calor

K. Cano / S. Castro
El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Mujeres se cubren de los rayos del Sol con sombrillas

El Diario de Juárez / Mujeres se cubren de los rayos del Sol con sombrillas

Con temperaturas cercanas a niveles récord, los juarenses vivirán hoy el día más largo del año y el arranque del verano.

Dicha estación inicia hoy en la madrugada, con el solsticio a las 4:07 horas de la mañana.

Ayer se registraron 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) y la expectativa de los servicios climáticos es que hoy se mantenga el calorón con 39 centígrados (103 Fahrenheit), por lo que continúa la alerta amarilla hacia la población por parte de las autoridades de Protección Civil.

La temperatura más alta para un día 19 de junio se registró en 1960 –hace 58 años– cuando el termómetro marcó 42 grados Centígrados (108 grados Fahrenheit) de acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos.

La misma fuente informó que hoy se espera una temperatura máxima de 39 grados Centígrados (103 grados  Fahrenheit).

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentra usar protector solar, ropa clara y beber suficientes líquidos, además de evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 5 de la tarde).

También sugiere utilizar sombrilla, cachucha o sombrero para salir, y en caso de trabajar al aire libre, es importante tomar descansos de al menos cinco minutos.

Protección Civil también exhorta a la población a no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos mientras estos hacen alguna diligencia, pues en el interior la temperatura aumenta hasta llegar a más de 60 grados Centígrados.

Según los servicios de clima, el sol hoy durará 14 horas con 25 minutos en el firmamento, haciendo de este día el de mayor insolación y exposición solar en todo el año.

Durante el solsticio, el “astro rey” llegará a su punto más cercano al norte del llamado “Ecuador celeste”.

Mientras que en el hemisferio norte se vive el día más largo y la noche más corta del año, en el hemisferio sur ocurre lo opuesto: el solsticio de invierno les lleva el día más corto y la noche más larga del año.

A medida que el tiempo transcurra rumbo al equinoccio de otoño, el día y la noche irán adquiriendo la misma duración. Se contempla que esta estación climática llegue hasta las 7:45 del 22 de septiembre, informan sitios de astronomía.

Aunque apenas llega el verano, desde hace dos semanas en esta ciudad se tienen registradas temperaturas que, incluso, han superado los 40 grados centígrados.

Ayer, el cielo se mantuvo despejado y la máxima temperatura fue de 40 grados Celcius (104 Fahrenheit).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agua daña infraestructura urbana de la frontera
Alejandro Vargas/
El Diario | 00:01 hrs

Cableado roto, cortocircuitos y 'breakers' botados son algunos de los daños que atiende la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: