Llega el verano; juarenses ya no aguantan el calor

K. Cano / S. Castro
El Diario de Juárez
2018-06-21

Con temperaturas cercanas a niveles récord, los juarenses vivirán hoy el día más largo del año y el arranque del verano.
Dicha estación inicia hoy en la madrugada, con el solsticio a las 4:07 horas de la mañana.
Ayer se registraron 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) y la expectativa de los servicios climáticos es que hoy se mantenga el calorón con 39 centígrados (103 Fahrenheit), por lo que continúa la alerta amarilla hacia la población por parte de las autoridades de Protección Civil.
La temperatura más alta para un día 19 de junio se registró en 1960 –hace 58 años– cuando el termómetro marcó 42 grados Centígrados (108 grados Fahrenheit) de acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos.
La misma fuente informó que hoy se espera una temperatura máxima de 39 grados Centígrados (103 grados  Fahrenheit).
Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentra usar protector solar, ropa clara y beber suficientes líquidos, además de evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 5 de la tarde).
También sugiere utilizar sombrilla, cachucha o sombrero para salir, y en caso de trabajar al aire libre, es importante tomar descansos de al menos cinco minutos.
Protección Civil también exhorta a la población a no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos mientras estos hacen alguna diligencia, pues en el interior la temperatura aumenta hasta llegar a más de 60 grados Centígrados.
Según los servicios de clima, el sol hoy durará 14 horas con 25 minutos en el firmamento, haciendo de este día el de mayor insolación y exposición solar en todo el año.
Durante el solsticio, el “astro rey” llegará a su punto más cercano al norte del llamado “Ecuador celeste”.
Mientras que en el hemisferio norte se vive el día más largo y la noche más corta del año, en el hemisferio sur ocurre lo opuesto: el solsticio de invierno les lleva el día más corto y la noche más larga del año.
A medida que el tiempo transcurra rumbo al equinoccio de otoño, el día y la noche irán adquiriendo la misma duración. Se contempla que esta estación climática llegue hasta las 7:45 del 22 de septiembre, informan sitios de astronomía.
Aunque apenas llega el verano, desde hace dos semanas en esta ciudad se tienen registradas temperaturas que, incluso, han superado los 40 grados centígrados.
Ayer, el cielo se mantuvo despejado y la máxima temperatura fue de 40 grados Celcius (104 Fahrenheit).

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo