Local

Reconoce Cabildo a seis niños destacados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-21

Seis niños y un estudiante de enfermería destacados recibieron esta tarde en sesión ordinaria un reconocimiento del Cabildo.

André Yarael Montaño Avila, de 8 años, obtuvo el campeonato mundial de karate Do Shoto Kan, que se realizó del 17 al 20 de mayo en Miami, Florida, y por ello fue reconocido por el Ayuntamiento.

“Como gobierno municipal nos sentimos muy contentos y sorprendidos por todos tus logros alcanzados, la sociedad juarense te lo reconoce. Eres un campeón del mundo a tus escasos 8 años”, expuso la regidora coordinadora de la comisión de Deportes, Rosario Valadez.

Asimismo, los menores Alyson Fransia Olivares Villalpaldo, Paola Yadira Leal Hernández, Mía Valeria Ponce Aguilar, Regina Cabada Carrillo y Kalel Adán Alemán Arellano, fueron reconocidos “por su destacada participación en el programa Cultura en Movimiento”.

Los menores, entre ellos la hija del alcalde con licencia Armando Cabada, se convirtieron en promotores de los derechos humanos de los niños.

Los infantes participarán en el programa del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, “Cultura en Movimiento”, que llevará acciones de cultura y educación a colonias vulnerables, indicó el regidor Pablo Arana.

El siguiente homenajeado por el Cabildo fue el estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Carlos Alfonso Acosta García, por su acto de heroísmo al lograr salvar la vida a un joven juarense que fue asaltado y lesionado gravemente.

“Lo reconocemos por la vocación a su carrera, respeto por la vida, y amor al próximo”, expuso la edil Jacqueline Armendáriz.

La regidora anunció que la UACJ autorizó otorgarle una beca de estudios del 100 por ciento y que los ediles le iban a entregar un apoyo económico.

X