Unen fuerzas Cecati e ITCJ

Karen Cano
El Diario de Juárez
2018-06-21

Con el objetivo de crear una sinergia de aprendizaje y experiencia entre sus estudiantes, los Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo Industrial (Cecati) de la ciudad firmaron el martes un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).
Lo anterior involucra la posibilidad de que puedan compartir instalaciones para prácticas profesionales y realización de servicio social, así como estancias.
La ceremonia se realizó ayer en las instalaciones del Cecati 121, cuyo director, Emmanuel Dávila Murillo, informó que el convenio concentra especialmente tres acuerdos.
El primero es que los alumnos del ITCJ o de los Cecati, puedan hacer uso de sus instalaciones entre sí para la realización de servicio social o prácticas profesionales.
Otro es que los docentes puedan realizar estancias o proyectos de investigación interinstitucionales; y el último objetivo es hacer seminarios, conferencias o actividades académicas de manera conjunta.
“Sería muy bueno que pudiéramos realizar proyectos de investigación e innovación, así como intercambios y visitas de nuestros estudiantes”, dijo el director.
La intención de haber celebrado la firma es que estas actividades de cooperación inicien el próximo semestre escolar.
“Si son estudiantes del ITCJ, recordemos que muchas veces los estudiantes no tienen prácticas como deberían, y aquí pueden venir a eso; mientras que los del Cecati podrían ir a sus instalaciones a conocer y aprender sobre nuevas tecnologías, pues cuentan con equipo más avanzado”, explicó.
Este es el primer convenio de colaboración que los cuatro Cecati que hay en la ciudad firman con una institución universitaria. En específico, sólo el 121 ha firmado uno desde hace tres años con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Con esto pretenden ser punta de lanza en la región noreste de los Cecati, los cuales son 30, repartidos en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.
En esa misma franja hay 28 institutos tecnológicos, por lo que se espera que el convenio celebrado a nivel local, sea replicado en las demás ciudades y estados de dicha área.

LOS PRINCIPALES ACUERDOS
1. Que los estudiantes puedan hacer uso de las instalaciones entre sí
2. Que los docentes puedan realizar estancias o proyectos de investigación interinstitucionales
3. Organización de seminarios, conferencias o actividades académicas de manera conjunta

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo