Unen fuerzas Cecati e ITCJ | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

3

59

19

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

3

59

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Unen fuerzas Cecati e ITCJ

Karen Cano
El Diario de Juárez | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / La firma del convenio se celebró el martes

Cortesía / La firma del convenio se celebró el martes

Con el objetivo de crear una sinergia de aprendizaje y experiencia entre sus estudiantes, los Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo Industrial (Cecati) de la ciudad firmaron el martes un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Lo anterior involucra la posibilidad de que puedan compartir instalaciones para prácticas profesionales y realización de servicio social, así como estancias.

La ceremonia se realizó ayer en las instalaciones del Cecati 121, cuyo director, Emmanuel Dávila Murillo, informó que el convenio concentra especialmente tres acuerdos.

El primero es que los alumnos del ITCJ o de los Cecati, puedan hacer uso de sus instalaciones entre sí para la realización de servicio social o prácticas profesionales.

Otro es que los docentes puedan realizar estancias o proyectos de investigación interinstitucionales; y el último objetivo es hacer seminarios, conferencias o actividades académicas de manera conjunta.

“Sería muy bueno que pudiéramos realizar proyectos de investigación e innovación, así como intercambios y visitas de nuestros estudiantes”, dijo el director.

La intención de haber celebrado la firma es que estas actividades de cooperación inicien el próximo semestre escolar.

“Si son estudiantes del ITCJ, recordemos que muchas veces los estudiantes no tienen prácticas como deberían, y aquí pueden venir a eso; mientras que los del Cecati podrían ir a sus instalaciones a conocer y aprender sobre nuevas tecnologías, pues cuentan con equipo más avanzado”, explicó.

Este es el primer convenio de colaboración que los cuatro Cecati que hay en la ciudad firman con una institución universitaria. En específico, sólo el 121 ha firmado uno desde hace tres años con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Con esto pretenden ser punta de lanza en la región noreste de los Cecati, los cuales son 30, repartidos en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

En esa misma franja hay 28 institutos tecnológicos, por lo que se espera que el convenio celebrado a nivel local, sea replicado en las demás ciudades y estados de dicha área.

LOS PRINCIPALES ACUERDOS

1. Que los estudiantes puedan hacer uso de las instalaciones entre sí

2. Que los docentes puedan realizar estancias o proyectos de investigación interinstitucionales

3. Organización de seminarios, conferencias o actividades académicas de manera conjunta

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ingresan al IMSS 60 futuros médicos
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Durante su internado, los pasantes aplican su preparación académica mediante prácticas profesionales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: