Local

Buscan 17 mil lugar en prepa

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-06-21

Poco más de 17 mil adolescentes se someterán hoy al examen de admisión en las escuelas preparatorias en la ciudad, por lo que las autoridades les recomendaron acudir a tiempo y portar la documentación necesaria para evitar retrasos y malos entendidos.
Personal de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), informó que son exactamente 17 mil 74 egresados de secundaria los que solicitaron ficha para ingresar al nivel medio superior.
Aquí trabajan seis subsistemas que ofrecen las opciones de bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico. (Martín Orquiz)
Quienes terminan el tercer grado de secundaria este ciclo escolar podrán continuar sus estudios en los centros escolares incorporados a los subsistemas Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) y Preparatorias del Estado, informaron.
A través de un comunicado se dio a conocer que es importante que los alumnos se presenten hoy en la institución que eligieron, con la ficha de solicitud para la realización de la prueba de admisión.

Recomendaciones

Autoridades de la Dirección de Educación Media Superior y Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior recomendaron a los aspirantes que lleguen con al menos 15 minutos de antelación al plantel donde realizarán la prueba.
Sugirieron también que permanezcan tranquilos, que duerman bien la noche anterior a la aplicación del examen y que vayan con la confianza de que darán lo mejor de sí en la prueba.
Las autoridades llamaron a los padres y madres de familia para que permanezcan tranquilos y que sientan la seguridad de que sus hijos estarán en espacios y escuelas seguras.
Personal administrativo de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte informó que en dado caso de que un alumno no quede en el plantel que eligió como primera opción, pueden hacerlo en la segunda o tercera para que ninguno se quede sin estudiar el próximo ciclo.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

 

X