'Corral entró descoordinado con la Federación y el Municipio' | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

8

26

33

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

8

26

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Corral entró descoordinado con la Federación y el Municipio'

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Aspecto de la reunión que tuvo con los cuadros priistas

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Aspecto de la reunión que tuvo con los cuadros priistas

El exsecretario de Gobernación y actual coordinador de todas las campañas de candidatos al Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, demandó al Gobierno de Javier Corral resolver el problema de inseguridad que atraviesa Chihuahua.

“Hoy la autoridad local tiene esa responsabilidad, tiene que resolver lo que encontró de otra manera”, sentenció ayer en una gira proselitista que hizo en esta ciudad para pedir el voto a favor de candidatos al Senado y diputaciones federales de los priistas. Osorio recordó que la administración encabezada por Corral inició descoordinada con el Municipio y la Federación, y eso ocasionó que se dispararan los homicidios de manera muy importante.

“Conocí aún como secretario de Gobernación una descoordinación completa, como ustedes saben, hasta un enfrentamiento entre la autoridad estatal y federal, y la estatal con la municipal".

“Es uno de los factores que aprovecha la delincuencia para hacer sus actos al margen de la ley y lastimar a la sociedad, no solamente en Juárez sino en todo el estado, donde estamos pasando una crisis actualmente”, apuntó ayer.

Aquí manifestó que se enviaron las fuerzas federales y en su momento la Federación apoyó en la lucha contra el crimen organizado que también, por cierto, es competencia del Ejecutivo estatal atender.

El también coordinador de las campañas de los candidatos al Senado del tricolor hizo énfasis en que Chihuahua traviesa por una serie de circunstancias adversas.

Las declaraciones del extitular de la Segob en la administración de Enrique Peña Nieto se dan en un contexto de escalada de violencia en todo el estado. Particularmente en Juárez, los homicidios dolosos han incrementado mes con mes hasta tener cifras alarmantes.

“Desafortunadamente desde la entrada de la actual administración encontramos un alza muy importante en los homicidios”, dijo.

Osorio Chong agregó: “Yo soy distante a politizar este tema pero yo creo que ya debemos de dejar, todos los que somos autoridad en algún momento, echarle la culpa a los de enfrente y decir que el problema es del ámbito federal, municipal o del fuero común. Yo creo que cuando a uno lo eligen, lo eligen para resolver los problemas del estado”.

Y añadió que “hoy creo que la autoridad local tiene esa responsabilidad, tiene que resolver lo que encontró de otra manera, que hoy está completamente diferente. Tiene que enseñarse a tener coordinación con las autoridades municipales para juntos emprender una acción y resolver el problema de la inseguridad”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: