Local

Visitan representantes de la ONU Centro de Justicia para Mujeres

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-06-21

Representantes de la Organización de Naciones Unidas, ONU-mujeres en Mexico, visitaron la tarde de ayer el Centro de Justicia para Mujeres de esta ciudad para conocer los esquemas de atención, protección y prevención que existen para evitar la violencia contra la mujer.
Belén Sanz, titular del organismo, y Angela Quiroga comisionada nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres  (Conavim ) recorrieron las instalaciones para conocer el trabajo de cada área y observar también los indicadores y modelos de atención a esta problemática local.
La Fiscalía de mujeres, columna vertebral del Centro de Justicia, atendió durante el año 2016, 16 casos de homicidios por razones de género, en el 2017 el número subió a 39 casos y en la primera mitad del 2018 suman 12 eventos.
En los dos últimos años se han judicializado 45 carpetas con igual numero de detenidos por ese delito.
Las representantes de la ONU evaluarán la capacidad de esta institución para mejorar los modelos de trabajo y aplicarlos en otras entidades del país, según se informó por el Centro de Justicia para las Mujeres.

X