Local

Arrestan a 4 estatales; pidieron 60 mp para liberar a detenido

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-21

Cuatro policías estatales fueron detenidos ayer por elementos de la Contraloría Interna, debido a que supuestamente extorsionaron a una mujer, propietaria de negocios.

Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial cuando iban a poner a disposición a un detenido, por el cual habían pedido 60 mil pesos para dejarlo en libertad.

Los cuatro policías estatales detuvieron a un hombre y lo acusaron de estar en posesión de droga, pero en lugar de consignarlo ante el Ministerio Público, le hicieron varias llamadas telefónicas a la madre, quien fue a interponer una denuncia ante el Órgano de Control Interno.

Los uniformados señalados trataron de resistirse a la detención en las mismas oficinas de la Fiscalía Estatal, pero un grupo de policías ministeriales los sometieron.

Los cuatro agentes, cuyos nombres no fueron proporcionados, permanecen internados en las celdas de la Policía Ministerial y en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de Control, informó personal de la Contraloría Interna.

@

X