Acusan a exministerial de amenazar a abogado con 'levantarlo' | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

53

48

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

53

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a exministerial de amenazar a abogado con 'levantarlo'

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 15:48 hrs

Un exagente ministerial, identificado como Héctor Iván Meléndez, fue acusado de haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad y amenazas, el primero en contra de la sociedad y el segundo en perjuicio de un abogado particular.

Presuntamente Meléndez, quien ya causó baja de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un elemento que continúa en activo, Miguel Ángel Soto López, detuvieron a Erick Hernández Meléndez sin orden de aprehensión aunque dijeron contar con la orden de captura y amenazaron con “levantar” al abogado José Ignacio Esqueda Luna al momento que él exigió ver el documento.

Los hechos presuntamente sucedieron el 31 de enero del 2017 y apenas ayer el Ministerio Público (MP) adscrito a la FGE Zona Norte formuló cargos, pero sólo en contra de Meléndez aunque en la detención arbitraria presuntamente participaron él así como Soto López.

Ese 31 de enero el juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez no permitió que le formularan cargos legales a Erick Hernández porque la orden de aprehensión que se había ejecutado no estaba vigente y ordenó que fuera puesto en libertad.

Ese día a las 16:30 horas cuando Hernández ya estaba en la Aduana del Cereso 3 de Ciudad Juárez en espera de salir libre y frente a sus familiares, volvió a ser detenido y a Esqueda Luna lo agredieron los ministeriales.

“Le pusieron los fierros –las esposas– sin orden de aprehensión, al exigirles que exhibieran ese papel lo que hicieron fue proferir insultos y cometer una serie de abusos. Héctor Iván me dijo: 'Pinchi viejo, no esté chingando porque hasta a tí te subo y te vas con este hijo de la…”, denunció el litigante, quien es miembro de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez.

Esqueda indicó que él insistió en que le fuera mostrada la orden de captura, y Meléndez lo volvió a insultar y le advirtió: “Donde te vea, te voy a subir”.

Ayer la formulación de cargos en contra de Meléndez se realizó en la Séptima Sala de los juzgados locales frente a la juez de Control Rocío González Lara, quien le preguntó al acusado si deseaba responder a la acusación formulada en su contra, él decidió guardar silencio.

El exministerial acudió de forma voluntaria a la diligencia y como medidas cautelares se le impuso la obligación de no acercarse ni comunicarse con la víctima.

La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Meléndez quedó programada para el próximo lunes a las 12:00 horas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias inhabilitan Arroyo de las Víboras
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Guiadores se ven obligados a transitar en sentido contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: