Hombre muerto en separos de la FGE fue detenido por tatuajes, acusan vecinos | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

16

13

49

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

16

13

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hombre muerto en separos de la FGE fue detenido por tatuajes, acusan vecinos

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jauregui /

Rey Jauregui /

Sobre el montículo de arena las flores se están marchitando. En la fosa 14 del panteón Tepeyac yacen los restos de doña Lupita, quien falleció años atrás por causas naturales y de César Hernández Sustaita, de 40 años, quien fue asesinado el pasado jueves, víctima de una probable ejecución extrajudicial en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los amigos y vecinos de la víctima narran que después de casarse, César se mudó a El Paso, Texas, donde procreó una hija, ahora estudiante de preparatoria y radicada en esa ciudad.

Dos años atrás, César fue deportado y desde entonces lavaba autos en el exterior de la casa que su abuela le heredó, ubicada en la calle Plata.

Tras el servicio funeral de César, los vecinos y amigos han denunciado que la víctima era ajena a las actividades ilícitas que la Fiscalía General del Estado (FGE) le adjudicó a través de un comunicado de prensa.

“César Hernández Sustaita de 40 años, quien de acuerdo con datos de inteligencia, trabajaba para la pandilla “Los Aztecas” y era investigado por su presunta participación en varios homicidios ocurridos recientemente”, cita el boletín emitido el pasado lunes.

“Es injusto, la misma autoridad que lo mató es la que ahora lo desprestigia. Nosotros lo conocimos y era una persona que trabajaba para vivir”, dice el encargado de un negocio cercano a la vivienda donde policías municipales arrestaron a Hernández Sustaita junto a otro hombre identificado como Manuel.

Otro testigo del arresto asegura que la detención de César y Manuel fue ilegal y exige castigo a los responsables, al señalar que la detención fue porque tenía tatuajes en la mayor parte del cuerpo, los cuales se hizo en su juventud.  

“Los tatuajes influyeron en los policías para arrestarlo. Lo criminalizaron por su apariencia física”, asegura el hombre que a menos de 50 metros fue testigo del arresto violento que hicieron agentes municipales.

La FGE reportó que César, junto a un hombre, fue detenido por los agentes de la Policía municipal, quien quedó a disposición de la autoridad investigadora bajo los cargos de desobediencia y resistencia por particulares, ya que se opuso a su arresto cuando consumía bebidas alcohólicas en el cruce de las calles Plata y Del 57, en la colonia Juárez, el martes 12 de junio.

Sentado en el mismo sitio donde César y Manuel estaban tomado una caguama cuando llegaron decenas de patrullas municipales para luego golpearlos y arrestarlos, según narra, el vecino asegura que el caso no debe quedar impune.

Ahora los vecinos exigen que el asesinato sea esclarecido y que los agentes torturadores sean castigados. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no da a conocer los avances de las investigaciones contra el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y los agentes aprehensores que los consignaron ante el Ministerio Público pese a que sólo se acreditó la falta administrativa.

En el cementerio Tepeyac la doble fosa tiene una cruz de madera reciente y las flores secas tal vez sean las únicas que reciban abuela y nieto, pues la familia Hernández decidió no volver a Juárez ante el miedo que tienen a las autoridades, dicen los vecinos.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tras persecución, caen dos presuntos 'aztecas' con armas y drogas
El Diario de Juárez | 10:05 hrs

La Policía Municipal los detuvo en las calles María Martínez y Latón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: