Local

Sí hubo coordinación de la JMAS con el Municipio

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-20

El presidente municipal con licencia, Armando Cabada Alvídrez, está mal informado y se equivocó en sus declaraciones sobre los trabajos que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la avenida López Mateos, dijo el titular de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés.
El funcionario señaló que sí hubo coordinación con el Municipio para reponer el drenaje dañado antes de que se recarpeteara un tramo de pavimento al norte de la vialidad.
Indicó que la JMAS se enteró de las obras que realizaría el Municipio y se coordinó para reparar primero la red de drenaje en esa zona que el candidato a reelegirse criticó.
“No nos notificaron a tiempo, pero nos dimos cuenta que se iba a recarpetear la vialidad y le mandamos oficios a la Presidencia Municipal diciéndole que antes de llevar los trabajos en la López Mateos, habría que trabajar en la infraestructura de drenaje, afortunadamente se llegó a un acuerdo y nos permitieron antes del recarpeteo cambiar 400 metros de tubería”, dijo.
Señaló que el compromiso de la JMAS fue reponer el drenaje, hacer el relleno y compactación y una vez terminado, que el Municipio siguiera con los trabajos de repavimentación.
“El trabajo se hizo a tiempo y Obras Públicas empezó a tiempo, participó la Dirección de Tránsito también”, añadió.
El martes, el candidato a la Presidencia Municipal por la vía independiente, Armando Cabada Alvídrez, denunció el lunes en su página de Facebook que empleados de la JMAS estaban destruyendo pavimento recién colocado por el Municipio en la avenida López Mateos y calle Río Nilo.
Con un video subido a sus redes sociales, el aspirante que busca la reelección interviene en el momento en el que los trabajadores están levantando la carpeta.
Primero los saluda y luego les inquiere sobre lo que están haciendo para luego aseverar: “están destruyendo pavimento recién echado”.
“¿Qué están haciendo?”, pregunta, a lo que uno de los obreros responde que están renivelando las alcantarillas. “Pero están destruyendo pavimento recién echado, ¿no?”, y ante la respuesta de un no, insiste en que “sí, cómo no, hombre. Esto lo acaban de recarpetear”.

@

X