Música, ventana hacia otros mundos | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

19

07

15

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

19

07

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Música, ventana hacia otros mundos

Karen Cano
El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El evento ocurrió en el lobby de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón

Cortesía / El evento ocurrió en el lobby de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón

Para Mellany Paola Ramos, estudiante de sexto grado de la escuela primaria Hortensia Solís Ontiveros, la música ha sido una ventana a otras épocas y otros mundos.

“Así he descubierto canciones de antes, he visto cómo ahora ha cambiado la música, me gustaría que todos los niños aprendieran a tocar instrumentos”, dijo.

Lo anterior ayer después de su participación cantando en un escenario, durante el Segundo Circuito Artístico y Cultural RIWI; organizado por la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

El objetivo de esta actividad fue fomentar el desarrollo de los valores, habilidades y competencias en las niñas, niños y adolescentes, lo cual es una prioridad para fortalecer el crecimiento de las comunidades estudiantiles.

Esto ocurrió en el lobby de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón, y se contó con la participación de más de 250 estudiantes de 20 escuelas de preescolar, primaria y secundaria del Subsistema Estatal. Además se tuvo la participación especial de alumnas y alumnos de la Preparatoria Central.

“El Circuito Artístico y Cultural RIWI pretende mostrar a la comunidad juarense lo que las maestras, maestros y estudiantes realizan en los salones de clases y fuera de ellos, además pretende visibilizar la sensibilidad, precepción e imaginación que tienen las y los alumnos para crear piezas artísticas de diversos géneros”, informaron las autoridades educativas.

Durante el mismo, los participantes demostraron sus destrezas en canto, danza y pintura; además hubo una presentación especial de trabajos de robótica que desarrollaron niñas y niños de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7502.

La presentación de los cuadros artísticos se preparó por los alumnos y docentes y trataron temas de valores universales, tales como el trabajo en equipo, tolerancia, comunicación, respeto y amor.

“Es importante darle la oportunidad a los jóvenes a todo lo que se refiere la expresión artística, para que puedan desarrollarse como mejores personas dentro de su entorno social”, dijeron.

Además, mencionaron que es fundamental el apoyo de los padres de familia y su involucramiento en los proyectos artísticos de sus hijas e hijos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tormenta tira megabandera
Staff
El Diario de Juárez | 13:38 hrs

Ayer se izó a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: