Lucen destrucción y abandono en parques | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

31

21

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

31

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lucen destrucción y abandono en parques

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Parque en Municipio Libre y Rosales con la hierba crecida

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Parque en Municipio Libre y Rosales con la hierba crecida

A pesar de que este año se asignaron dos millones de pesos adicionales a la Dirección de Parques y Jardines para rehabilitación de áreas verdes, la inversión todavía no se ve reflejada en estos espacios, afirmó Claudia Arreola de la “Red de Vecinos” que pertenece al Plan Estratégico de Juárez.

Lo que piden los vecinos es que en sus parques haya espacios donde sus hijos puedan jugar, y el trabajo que hace la Dirección de Parques es dar mantenimiento a las áreas verdes, agregó.

“Lo que se necesita más es infraestructura; piden planchas, jueguitos, domos, algunas gradas”, expuso.

En un recorrido en un parque de la colonia Anáhuac se observó el lugar sin pasto, sólo con terracería, infraestructura destruida, columpios rotos, y con abundante yerba mala.

Así como ese, hay muchos más en la ciudad en las mismas condiciones.

Claudia Arreola explicó que en una reunión de regidores reciente se informó que el presupuesto extra todavía no se entrega a la dependencia.

“Lo que comentó el director de Parques y Jardines es que todavía no les entregan nada de dinero, y los parques están igual sin atención, con el mantenimiento mínimo que les alcanza con lo poco que tienen”, mencionó Arreola.

El regidor, coordinador de la comisión de Servicios Públicos, José Ubaldo Solís, aseguró que a la Dirección de Parques y Jardines ya se le entregó el presupuesto adicional.

“Se han ejercido 1.5 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y herramienta menor, que ha permitido dar una mayor eficiencia al mantenimiento de los parques”, manifestó.

Sin embargo, dijo que como son más de dos mil parques en la ciudad, es complejo atenderlos a todos.

“Es un poco difícil por la dimensión de la ciudad abarcar al 100 por ciento el manteamiento del mismos”, mencionó. En el Presupuesto de Egresos 2018, la Dirección de Parques y Jardines recibió dos millones de pesos adicionales.

Inicialmente la dependencia solicitó 1.5 millones de pesos para inversión, pero en la elaboración del dictamen la Red de Vecinos propuso más recursos para esta área porque los parques de la ciudad están muy descuidados, y finalmente quedó en 3.5 millones de pesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: