Local

Lucen destrucción y abandono en parques

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-20

A pesar de que este año se asignaron dos millones de pesos adicionales a la Dirección de Parques y Jardines para rehabilitación de áreas verdes, la inversión todavía no se ve reflejada en estos espacios, afirmó Claudia Arreola de la “Red de Vecinos” que pertenece al Plan Estratégico de Juárez.
Lo que piden los vecinos es que en sus parques haya espacios donde sus hijos puedan jugar, y el trabajo que hace la Dirección de Parques es dar mantenimiento a las áreas verdes, agregó.
“Lo que se necesita más es infraestructura; piden planchas, jueguitos, domos, algunas gradas”, expuso.
En un recorrido en un parque de la colonia Anáhuac se observó el lugar sin pasto, sólo con terracería, infraestructura destruida, columpios rotos, y con abundante yerba mala.
Así como ese, hay muchos más en la ciudad en las mismas condiciones.
Claudia Arreola explicó que en una reunión de regidores reciente se informó que el presupuesto extra todavía no se entrega a la dependencia.
“Lo que comentó el director de Parques y Jardines es que todavía no les entregan nada de dinero, y los parques están igual sin atención, con el mantenimiento mínimo que les alcanza con lo poco que tienen”, mencionó Arreola.
El regidor, coordinador de la comisión de Servicios Públicos, José Ubaldo Solís, aseguró que a la Dirección de Parques y Jardines ya se le entregó el presupuesto adicional.
“Se han ejercido 1.5 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y herramienta menor, que ha permitido dar una mayor eficiencia al mantenimiento de los parques”, manifestó.
Sin embargo, dijo que como son más de dos mil parques en la ciudad, es complejo atenderlos a todos.
“Es un poco difícil por la dimensión de la ciudad abarcar al 100 por ciento el manteamiento del mismos”, mencionó. En el Presupuesto de Egresos 2018, la Dirección de Parques y Jardines recibió dos millones de pesos adicionales.
Inicialmente la dependencia solicitó 1.5 millones de pesos para inversión, pero en la elaboración del dictamen la Red de Vecinos propuso más recursos para esta área porque los parques de la ciudad están muy descuidados, y finalmente quedó en 3.5 millones de pesos.

X