Mitigan dolor con risas | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

05

10

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

05

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mitigan dolor con risas

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Médicos de la risa con una paciente

Cortesía / Médicos de la risa con una paciente

Como un paliativo para disminuir y calmar el dolor de pacientes, familiares, médicos y administrativos en los hospitales, cerca de 50 personas, apuestan por la “risa” para cambiar el panorama de quienes enfrentan situaciones complicadas de salud.

A través de cantos, música, bailes, juegos con premios, ver partidos de futbol, practicar con baleros, abrazoterapia y un horóscopo de la risa con mensajes positivos, los doctores de la risa “Nariz a la Orden A. C.”, es un grupo de voluntarios profesionistas de todas las edades, que tiene por misión cambiar los sentimientos de tristeza por sonrisas.

Virginia Segura Mata, la “doctora manzanita”, relató que desde hace 13 años un grupo de personas tuvo la iniciativa de demostrar que la risa es la mejor terapia para acompañar en la enfermedad. No conformes con eso, al paso del tiempo lo comprobaron con datos científicos.

“Una persona con buena actitud, olvida el dolor con unos minutos de risa y disminuye su malestar, eso ya está comprobado”, dijo.

“La sonrisa rompe barreras, ayuda al sistema inmunológico, hace y tiene muchos beneficios, sería larga la lista de los beneficios”, expresó.

Virginia mencionó que pese a que la inseguridad es la principal problemática que se percibe en la ciudad nuevamente, otra situación preocupante es que nos olvidamos de reír y nadie nos enseña a hacer las cosas con una energía positiva o con una sonrisa.

Es la razón por la que los “doctores de la risa” buscan ser un apoyo para todos los pacientes de hospitales, niños, adolescentes, adultos e incluso personas de la tercera edad a quienes visitan en los asilos, además de que también se da esperanza y alegría al personal de hospitales, expuesto a situaciones duras en su vida cotidiana.

La mujer narró que aunque se hace todo lo posible por dar alegría a las personas, a veces el llanto se hace presente entre quienes acuden y ven de primera mano el sufrimiento de los demás, pero esto no los desmotiva para realizar actividades cada semana y llevar la risa a quienes más lo necesitan.

Virginia habló del caso de una menor diagnosticada con leucemia a los 14 años de edad, recordó que al cumplir 15, en el hospital se le organizó una fiesta que se llenó de tristeza porque la adolescente comenzó a vomitar.

Cuatro años después esa niña libró la batalla contra este padecimiento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias inhabilitan Arroyo de las Víboras
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Guiadores se ven obligados a transitar en sentido contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: