Local

Difunde INE sitio para ubicar casillas electorales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-06-20

El Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso el sitio ubicatucasilla.ine.mx para que los ciudadanos que van a votar este primero de julio ubiquen la casilla que les corresponde sin dificultades.
Las casillas electorales son los lugares donde la ciudadanía acudirá a emitir su sufragio el día de la jornada electoral y estarán instaladas en lugares de fácil y libre acceso como escuelas, oficinas o lugares públicos y domicilios particulares.
El sitio al que se accede pide elegir el estado y el número de sección que aparece en la credencial para votar. A continuación aparece la ubicación con calle, número y código postal, además de un mapa que indica cómo llegar a ese sitio.
También establece el tipo de casilla que es, si son básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.
Hay que mencionar que en Chihuahua serán instaladas 5 mil 306 casillas el próximo domingo 1 de julio para la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales, síndicos y presidencias municipales.
La proyección contempla la apertura de 3 mil 114 casillas básicas, mil 888 contiguas, 243 extraordinarias y 31 especiales. De esas 31 especiales, 13 estarán ubicadas en las cuatro demarcaciones electorales que tiene la frontera y en las que podrán ejercer el voto 750 ciudadanos para cada una de ellas.
En total, a las urnas podrán acudir 2 millones 751 mil 969 personas con credencial vigente, según datos del INE.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X