Dólar caro impulsa a hoteles | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

19

20

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

19

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dólar caro impulsa a hoteles

Iris González
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Un hotel de la ciudad

El Diario de Juárez / Un hotel de la ciudad

La disparidad que ha tenido el tipo de cambio en las últimas semanas hizo crecer la ocupación hotelera, pues ahora los directivos de algunas empresas y personas que vienen a hacer negocios a la frontera, prefieren hospedarse en Juárez porque les sale más barato que en El Paso.

Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles, dijo que ese sector presenta actualmente entre un 70 y un 75 por ciento de ocupación en toda la ciudad por la diferencia entre tarifas que se tiene con el valor de la moneda americana.

“La gente que se estaba quedando en El Paso ahora está viniéndose a Juárez para ahorrarse dinero porque con el dólar caro sí es mucha la diferencia en precios”, expresó.

Ejemplificó el caso de una habitación en un hotel de tres estrellas, que en este lado de la frontera cuesta 950 pesos, comprados con los 80 dólares que se tienen que pagar en El Paso.

En el caso de los de cuatro estrellas, aquí la tarifa ronda entre mil 400 y mil 500 pesos, mientras que en la vecina ciudad sobrepasa los 110 dólares, lo que representa un ahorro de casi mil pesos, tomando en cuenta los 21.10 pesos a los que se cotizó la moneda americana ayer en bancos.

“A pesar de la situación de la inseguridad por la que estamos atravesando ahorita en la ciudad, el dólar caro nos está ayudando mucho porque la gente está dejando de ir a El Paso para venirse a hospedar en Juárez”, añadió el empresario.

Además del incremento en las reservaciones, dijo que la disparidad del tipo de cambio ha provocado mayor consumo también en restaurantes y otros sectores de comercio por parte de esos mismos visitantes. 

Dijo que otro de los motivos que ha repuntado la ocupación de habitaciones es la Feria Juárez 2018 por personas que vienen también de otras partes para asistir al evento, aunque en este caso solamente es en el área del Pronaf donde se ha visto un beneficio.

“Al igual que años anteriores tenemos paquetes con transporte y desayunos para las personas que vienen a hospedarse para ir a la feria, no estamos dejando de promoverla, aunque son pocas los que vienen a eso, más bien es por el dólar caro”, añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'El Estado aún está en deuda con mi hija'
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Madre de menor hallada en campo algodonero llevará reclamo a la CIDH





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: