Sentencian a 'El Negro' por homicidio en rutera

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-19

El presunto narcotraficante que operaba en el Valle de Juárez, Óscar Vargas Romo alias “El Negro”, fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión así como el pago de 350 mil 500 pesos al ser considerado responsable de una ejecución ocurrida el 4 de enero del 2015.
Al capo se le acusó del delito de homicidio simple y el Ministerio Público (MP) le otorgó una reducción sobre la pena mínima prevista por la ley para ese ilícito, por aceptar el abreviado y renunciar a su derecho a exigir un juicio oral.
Los hechos motivo de la sentencia sucedieron entre las 10:00 y las 12:00 horas del 4 de enero del 2015 en la carretera Juárez Porvenir, en el poblado de San Isidro.
De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación, Vargas Romo les ordenó a Mario Alonso Galván Valdez, Rito Soto Vega, Filiberto Portillo Borrego y a otros hombres privar de la vida a unas personas que se encontraban a bordo de un camión de transporte público.
Al parecer Galván Valdez realizó labores de “vigilancia o halconeo” en un área del poblado de San Isidro para vigilar que no hubiera policías y al observar la unidad con número económico 1274 de la ruta Juárez Porvenir que esperaban, dio aviso a Soto Vega quien se encontraba en compañía de Portillo Borrego.
Estos dos últimos hombres abordaron el camión a la altura del poblado de San Isidro y presuntamente realizaron múltiples disparos con armas de fuego en contra de varias personas que viajaban en el automotor.
Debido al ataque murió Luis Adrián Espino Ramírez, él sufrió un shock hipovolémico consecutivo a laceración multiorgánica por los impactos de bala que recibió el cráneo y el tórax. También sufrieron lesiones José Elías Montoya, Marco Antonio González Domínguez y Juan Lorenzo Aragón Granados.
El primero de ellos presentó una herida en la muñeca derecha y otra en muslo izquierdo; González Domínguez sufrió una lesión en el tórax de lado izquierdo, una herida penetrante en el cuello y una lesión en el húmero derecho y a Aragón Granados se le observó una lesión con orificio de entrada en región dorsal derecha y de salida en región dorsal izquierda.
Sin embargo, en esta causa la número 599/15 el MP únicamente acusó a “El Negro” del delito de homicidio simple y en una audiencia realizada el lunes pasado pidió un castigo reducido, cinco años y cuatro meses de cárcel así como el pago de 350 mil 500 pesos como indemnización por muerte y cuatro mil 206 pesos por gastos funerarios.
El juez de Control Jorge Omar Derat Acosta declaró procedente el abreviado, dictó el fallo condenatorio, impuso la pena solicitada por el MP y le negó el beneficio de la libertad condicional.
Datos periodísticos indican que “El Negro” comandaba junto con Mauricio Luna Aguilar, alias “El Papacho” una banda criminal del Cártel de Sinaloa que se denominaban “Cártel de Los Chapos del Valle”. 

EL CASO
• Óscar Vargas Romo ordenó privar de la vida a varias personas que se encontraban a bordo de un camión de transporte público
• Debido al ataque murió Luis Adrián Espino Ramírez
• Otras 3 personas fueron lesionadas
• ‘El Negro’ comandaba junto con Mauricio Luna Aguilar, alias ‘El Papacho’ una banda criminal del Cártel de Sinaloa

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo