Sentencian a 'El Negro' por homicidio en rutera | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

24

20

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

24

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sentencian a 'El Negro' por homicidio en rutera

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El presunto narcotraficante que operaba en el Valle de Juárez, Óscar Vargas Romo alias “El Negro”, fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión así como el pago de 350 mil 500 pesos al ser considerado responsable de una ejecución ocurrida el 4 de enero del 2015.

Al capo se le acusó del delito de homicidio simple y el Ministerio Público (MP) le otorgó una reducción sobre la pena mínima prevista por la ley para ese ilícito, por aceptar el abreviado y renunciar a su derecho a exigir un juicio oral.

Los hechos motivo de la sentencia sucedieron entre las 10:00 y las 12:00 horas del 4 de enero del 2015 en la carretera Juárez Porvenir, en el poblado de San Isidro.

De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación, Vargas Romo les ordenó a Mario Alonso Galván Valdez, Rito Soto Vega, Filiberto Portillo Borrego y a otros hombres privar de la vida a unas personas que se encontraban a bordo de un camión de transporte público.

Al parecer Galván Valdez realizó labores de “vigilancia o halconeo” en un área del poblado de San Isidro para vigilar que no hubiera policías y al observar la unidad con número económico 1274 de la ruta Juárez Porvenir que esperaban, dio aviso a Soto Vega quien se encontraba en compañía de Portillo Borrego.

Estos dos últimos hombres abordaron el camión a la altura del poblado de San Isidro y presuntamente realizaron múltiples disparos con armas de fuego en contra de varias personas que viajaban en el automotor.

Debido al ataque murió Luis Adrián Espino Ramírez, él sufrió un shock hipovolémico consecutivo a laceración multiorgánica por los impactos de bala que recibió el cráneo y el tórax. También sufrieron lesiones José Elías Montoya, Marco Antonio González Domínguez y Juan Lorenzo Aragón Granados.

El primero de ellos presentó una herida en la muñeca derecha y otra en muslo izquierdo; González Domínguez sufrió una lesión en el tórax de lado izquierdo, una herida penetrante en el cuello y una lesión en el húmero derecho y a Aragón Granados se le observó una lesión con orificio de entrada en región dorsal derecha y de salida en región dorsal izquierda.

Sin embargo, en esta causa la número 599/15 el MP únicamente acusó a “El Negro” del delito de homicidio simple y en una audiencia realizada el lunes pasado pidió un castigo reducido, cinco años y cuatro meses de cárcel así como el pago de 350 mil 500 pesos como indemnización por muerte y cuatro mil 206 pesos por gastos funerarios.

El juez de Control Jorge Omar Derat Acosta declaró procedente el abreviado, dictó el fallo condenatorio, impuso la pena solicitada por el MP y le negó el beneficio de la libertad condicional.

Datos periodísticos indican que “El Negro” comandaba junto con Mauricio Luna Aguilar, alias “El Papacho” una banda criminal del Cártel de Sinaloa que se denominaban “Cártel de Los Chapos del Valle”. 

EL CASO

• Óscar Vargas Romo ordenó privar de la vida a varias personas que se encontraban a bordo de un camión de transporte público

• Debido al ataque murió Luis Adrián Espino Ramírez

• Otras 3 personas fueron lesionadas

• ‘El Negro’ comandaba junto con Mauricio Luna Aguilar, alias ‘El Papacho’ una banda criminal del Cártel de Sinaloa



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan a mujer desaparecida en la Melchor Ocampo; segunda fase de Protocolo Alba
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 13:33 hrs

Tiene 41 años y se llama Michelle González





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: