Local

Dan 30 años de cárcel a un Uber que mató a estudiante

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-06-19

El conductor de un vehículo del servicio Uber, Javier David Armendáriz Valtierra, fue sentenciado a 30 años de prisión y al pago de más de 400 mil pesos tras aceptar que él asesinó a la estudiante de la UACJ, Arisbeth Rico Ramírez.

Ella fue privada de la vida entre las 03:00 y las 05:00 horas del primero de agosto del 2017 en un lugar aún no determinado.

La víctima, quien cursaba la carrera de cirujano dentista y tenía nueve semanas de embarazo, fue apuñalada en varias ocasiones y de forma sorpresiva; después el cadáver fue subido a un vehículo Nissan Versa modelo 2016 que era utilizado por Javier David para dar el servicio de Uber y el cual fue abandonado en la avenida Santiago Troncoso y calle Oriente XXI del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.

La causa de muerte de Arisbeth fue un shock hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca y pulmonar producida por las lesiones ocasionadas con un arma blanca en el tórax, cuello y abdomen.

Armendáriz Valtierra se apegó a un procedimiento abreviado y a cambio se le impuso la pena mínima prevista para ese delito. El fallo condenatorio fue emitido por el juez de Control Jorge Omar Derat Acosta.

@

X