Local

Regalan agua y suero en la zona Centro

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-19

Mujeres, hombres y niños que caminaron ayer por el Centro de la ciudad no dejaron pasar la oportunidad de tomar un vasito de agua o de suero que ofrecía personal de Protección Civil del Municipio en la Plaza de Armas.
“Está muy fuerte el calor, el agua está excelente”, afirmó Ivonne Jiménez, quien ayer fue al Centro para dirigirse a Coppel, pero antes tomó una ración de agua.
Desde este martes se repartirá el líquido frente a la Catedral y en el puente internacional Paso del Norte, de las 11 del día a las 4 ó 5 de la tarde, aproximadamente, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
“Es agua con suero, es lo que le empezamos a dar a la ciudadanía y también lo hacemos en los puentes internacionales, ahí con los vehículos o con la gente que va pasando que a veces no tienen para comprar una botella de agua o un refresco para hidratarse”, explicó.
El funcionario dijo que el operativo se realizará en las horas de intenso calor que es cuando la gente requiere agua para evitar deshidratación y golpes de calor.
Los vasitos de agua y suero de color azul se empezaron a entregar ayer a las 12 en la Plaza de Armas.
Los paramédicos sacaban agua purificada de un garrafón y le ponían un hielo, también tenía bolsas de suero que servían para ofrecer a los transeúntes que se acercaban.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X