Llaman a prevenir en niños enfermedades por el calor | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

45

04

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

45

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llaman a prevenir en niños enfermedades por el calor

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Niña toma agua a consecuencia del calor

El Diario de Juárez / Niña toma agua a consecuencia del calor

Ante el intenso calor que se registra en la región, autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones para que padres de familia puedan identificar los signos de enfermedades propias de la temporada y otras para prevenirlas.

Personal de la Secretaría de Salud indicó que entre los grupos más vulnerables se encuentran los infantes que pueden sufrir deshidratación, insolación y otras, por lo que es importante detectarlas a tiempo para que reciban la ayuda adecuada.

A través de un comunicado, la autoridad estatal recomendó a los tutores hidratar a los infantes y evitar exponerlos por largos períodos al sol.

También es importante que no permanezcan en lugares donde la temperatura es elevada, aunque estén en la sombra, como podría ser el interior de los automóviles.

En el escrito se explica que es necesario que los menores de edad consuman líquidos en cantidades abundantes, de preferencia agua natural o de frutas; por el contrario, los refrescos embotellados y gasificados están contraindicados.

La primavera y el verano se caracterizan por registrar altas temperaturas y entre los grupos más vulnerables se encuentran los niños, quienes pueden sufrir problemas de deshidratación o insolación, se da a conocer en el texto.

De igual forma, es recomendable el uso de bloqueador solar y evitar exponer a los niños al sol, principalmente entre las 12:00 y 16:00 horas.

Otras medidas que se pueden adoptar para enfrentar la ola de calor es que utilicen ropa ligera y preferentemente de algodón, con manga larga y colores claros ya que ayuda a proteger el cuerpo de los rayos solares y brinda una sensación de comodidad.

Informaron que es importante que los padres de familia estén pendientes de los signos de alarma que se generan cuando los infantes enfrentan problemas derivados de las altas temperaturas, tales como deshidratación grave o sed intensa, fontanela anterior hundida en lactantes (mollera hundida) o llanto sin lágrimas.

Son signos de preocupación si presentan ojos hundidos o boca y lengua seca, orina escasa y oscura, somnolencia o irritabilidad, así como respiración rápida y superficial.

Ante la presencia de estos síntomas es imperativo acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para que el afectado reciba el tratamiento adecuado para recuperarse.

La prioridad, se indica en el documento, es hidratar a la persona enferma ya que pierde muchos líquidos a causa de la diarrea, el vómito y la transpiración.

¿Qué hacer?

• Hidratar a los infantes con agua natural o de frutas

• Evitar exponerlos por largos períodos al sol

• Nunca dejarlos en el interior de vehículos

• Usar bloqueador solar

• Utilizar ropa ligera y preferentemente de algodón, con manga larga y colores claros

Signos de alarma

• Deshidratación grave o sed intensa

• Fontanela anterior hundida en lactantes (mollera hundida)

• Llanto sin lágrimas

• Ojos hundidos

• Boca y lengua seca

• Orina escasa y oscura

• Somnolencia o irritabilidad

• Respiración rápida y superficial

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Delimitan carriles de Ready Lane de lado mexicano en el puente Santa Fe
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:50 hrs

Son colocados vialetones de un metro de altura; luego de pasar la caseta de cobro será imposible cambiar de línea





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: