Local

Cierra JMAS calle por hundimiento

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-06-19

Por un hundimiento que se registró en la calle Benjamín Franklin cruce con la avenida Adolfo López Mateos, los tres carriles que conducen la circulación de oriente a poniente se encontraron cerrados ayer durante la mañana y parte de la tarde.
A temprana hora guiadores tuvieron que tomar vías alternas debido a que dicho acceso fue acordonado y cerrado con trafitambos.
Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), mencionaron que durante el lunes se recibió un reporte de hundimiento en la zona por lo que acudieron ayer por la mañana a realizar las labores correspondientes.
Cinco empleados de la dependencia se encontraron en el lugar donde con ayuda de una máquina excavadora explicaron que mientras esperaban las tuberías se limpió la caja, es decir, se retiró la tierra podrida a causa de la falta de oxigenación por el estancamiento del agua de las lluvias.
Indicaron que fueron aproximadamente dos metros y medio de profundidad los que se cavaron para encontrar tubería en mal estado que sería repuesta en un par de horas para volver a abrir la circulación.
Corazón Díaz, vocera de la JMAS, dio a conocer que en el área se realizó la reinstalación de 4.10 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro, por lo que se solicitó a los conductores tomar vías alternas hasta el término de las labores, que estimaban sería ayer mismo en el transcurso de la tarde.
También informó que la dependencia ya concluyó los trabajos en la López Mateos y será la supervisión de Obras Públicas la que decida cuándo se abra de nuevo la circulación en la arteria o se inicie con la pavimentación del tramo pendiente.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X