Local

Renuncia administradora del Parque Central

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-19

La administradora del Parque Central Poniente, Ofelia Minjares, presentó su renuncia a ese cargo y en su lugar fue nombrada Mirna Gómez.
La dimisión se da en medio de una investigación por presuntamente aplicar en forma irregular el cobro de arrendamiento a locatarios del Parque Central Poniente y sin ingresar los recursos a las arcas estatales, de acuerdo con datos oficiales.
Esa situación motivó una revisión interna que es llevada a cabo por la misma Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que tiene bajo su resguardo las instalaciones de esa área pública.
“Ella presentó su renuncia y en su lugar fue nombrada Mirna Gómez, una persona que está en el gobierno desde el inicio de la actual Administración, con experiencia en este tipo de proyectos”, informó ayer Alba Cardona Trevizo, subsecretaria de Desarrollo Social.
Señaló que tras el relevo se trabaja para convertir al Parque Central en un atractivo turístico de la ciudad.
Durante los trabajos de rehabilitación del Parque fueron reconstruidos de 12 a 14 locales que son administrados por Desarrollo Social, en los cuales se realizaron auditorías tras detectarse el cobro irregular de arrendamientos.
El subsecretario de Gobierno, Mario Dena Flores, indicó anteriormente que se tiene detectado un solo caso de los 14 concesionarios, pero indicó que era una situación que venía presentándose desde la Administración anterior que se busca regularizar.
“Nada más era un solo concesionario que tenía un contrato desde la Administración anterior, precisamente se están regularizando.
“Cuando se revisa todo se encuentra eso, que no se hizo nada diferente a lo que se hacía desde antes y por ciento, el dinero ha sido muy bien usado en el mismo parque”, refirió.
Señaló que el caso será corregido internamente y no será necesaria la intervención de la Secretaría de la Función Pública estatal.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X