Presumían seguridad mientras mataban a cuatro | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

30

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presumían seguridad mientras mataban a cuatro

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / La delegación del Ministerio de Brasil, encabezada por Antonio De Páuda

Staff/El Diario de Juárez / La delegación del Ministerio de Brasil, encabezada por Antonio De Páuda

Cuatro víctimas de homicidio se presentaron ayer en diferentes hechos mientras permanecía en Juárez una delegación del Ministerio de Brasil, que llegó a conocer el modelo de prevención y seguridad en esta ciudad.

Si la intención es llevar el modelo de seguridad, de aquí a Brasil, esa representación diplomática estaría errada o fue engañada, consideró Hernán Ortiz, vocero de la organización civil Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap) al tomar en cuenta que hasta ayer se habían documentado localmente 457 homicidios en el presente año.

Los representantes de la comitiva brasileña llegaron en punto de las 10:30 de la mañana de ayer a las instalaciones del Distrito Sur de la Policía Municipal, donde fueron recibidos por el secretario de la dependencia, Ricardo Realivázquez Domínguez.

En el lugar se informó que sostendrían una reunión a puerta cerrada con varios jefes de la corporación preventiva para que los funcionarios extranjeros se llevaran sus impresiones respecto a los esquemas empleados en esta ciudad para contener los delitos.

Pero para el vocero de Cimap el hecho de que vengan de afuera a copiar los modelos de seguridad, “quiere decir dos cosas: que hay evidencia de que funcionan o que nos estamos engañando, y eso es bastante serio, dijo.

Consideró que los representantes gubernamentales de dicho país “están errados, porque ellos no saben, ellos ven la evidencia de los documentos que les habrán presentado”, indicó el académico.

Agregó que el hecho en sí representa una simulación al borde de lo absurdo, por la cantidad de víctimas de la violencia que se están presentando en la ciudad.

“Tan al borde de lo absurdo que siendo una ciudad tan violenta vienen a copiarnos el modelo, eso es irreverente al máximo”, comentó Ortiz.

La jornada de trabajo de la comisión de visitantes encabezada por el ministro de la Integración Nacional de Brasil, Antonio De Páuda y el asesor parlamentario Silvio Artur Pereyra, fue reservada a los medios de comunicación.

Se conoció que además se reunieron con jefes de la Policía Federal en esta ciudad  donde se les explicó el trabajo de las distintas áreas policiales aplicado en esta frontera, además de una reunión con el alcalde en funciones, Alejandro Loaeza Canizalez.

Durante la estancia de la delegación brasileña en la ciudad se presentaron cuatro homicidios. El primero a la 1 de la mañana en un bar de la avenida Manuel Gómez Morín.

Más tarde se reportó Francisco Flores Ravelo, de 64 años, fallecido en el Hospital General por hechos violentos.

Otro evento ocurrió al mediodía en el fraccionamiento Cerrada San Pedro, al suroriente de la ciudad donde un hombre fue asesinado de varios tiros.

A las 4 de la tarde el homicidio de un hombre ocurrió frente a decenas de testigos en la Plaza de Armas de la zona Centro, frente a Catedral, donde la víctima fue arrodillada y después acribillada a tiros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: