Empresarios piden que candidatos firmen compromisos | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

34

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empresarios piden que candidatos firmen compromisos

Iris González/
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comprometió a los distintos candidatos políticos a firmar una Agenda Mínima para el Desarrollo de Ciudad Juárez que aborda temas como el combate de la inseguridad y corrupción, además de más recursos para infraestructura.

María Teresa Delgado Zarate, presidenta del CCE, dijo que uno de los temas que más preocupa a los empresarios es el de la seguridad, por lo que se busca la modificación del artículo 40 del Código Nacional de Procedimientos Penales que deja en libertad fácilmente a personas que son detenidas por portar armas o droga.

Los compromisos de dicho documento se encuentran subdivididos en candidatos a la Presidencia de la República, senadores, diputados federales y estatales, así como a la alcaldía, por lo que con su firma se comprometieron a cumplirlos en caso de ser electos. 

Otras de las exigencias tiene que ver con el combate a la corrupción, por lo que hacen un llamado para la detención y extradición de presuntos culpables de cometer este tipo de actos, además del nombramiento de un fiscal independiente anticorrupción alienado al artículo 102 de Sistema Nacional Anticorrupción.

Eliminar el uso discrecional de los Recursos Públicos del Ramo 23 y un incremento de las aportaciones federales en distintas áreas, son otras de las propuestas que realizan los nueve organismos que integran el CCE.

A los candidatos a la presidencia municipal se les pide asignación de recursos para proyectos como el Centro Histórico, Drenaje Pluvial, Centro de convenciones, Transporte y Movilidad Urbana, además de calles pavimentadas.

Mientras que a los aspirantes a senadores y diputados federales, solicitan gestionar recursos ante la federación para la continuidad de obras y proyectos como drenaje pluvial y reposición de colectores, Hospital de Cancerología y de Especialidades.

Con ellos mismos se aborda también la permanencia del Decretero Fronterizo, Homologación del IVA y de la gasolina con el sur de Estados Unidos.

“Se trata de una agenda que tiene por encomienda unir las acciones del sector empresarial y el sector público, promoviendo la coincidencia en una alineación estratégica de largo plazo. Sirve como un mecanismo de propuesta y gestión para el desarrollo económico de Juárez”, comentó la líder del CCE.

Los organismos participantes en estas iniciativas son la Asociación de Maquiladoras Índex, Cámara Nacional del Comercio, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Confederación Patronal de la República Mexicana, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Transportistas y la de Hoteles.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá filas en puentes como nunca
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Advierte CBP de líneas 'históricas' por aumento de compradores y viajeros, así como escasez de oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: