Local

Juzgan por doble asesinato a 7 miembros de cártel

Staff/
El Diario de Juárez

2018-06-19

Siete presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, que al parecer operaban en el Valle de Juárez, están sujetos a un juicio oral acusados de haber asesinado a dos personas y de lesionar a un tercero en septiembre de 2014.
El juicio se sigue en contra de Jesús Alejandro Muñoz Rábago, alias “El Weber”; Jorge Antonio Soto Padilla, “El Ixo”; Luis Adrián Zúñiga González, “El Chato”; Manuel Iván López Gamiño, Rito Soto Vega, Mario Alonso Galván Valdez, alias “El Chino”, y Jesús Alberto Hernández Mijares, “El Benito”.
Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2014 en el exterior de una desponchadora ubicada en la intersección de la carretera Juárez Porvenir y Lázaro Cárdenas, en el ejido El Sauzal, presuntamente cuando el grupo armado irrumpió y abrió fuego en contra del encargado del negocio, su ayudante y un cliente, un operador de una unidad de transporte público.
En el lugar murió Ricardo López García, de 27 años, mientras que Rodolfo Hernández Carbajal, de 46, fue trasladado a recibir atención y murió en el Hospital General. Una tercera persona logró sobrevivir.
Peritos en Criminalística de Campo aseguraron en la escena del crimen seis casquillos calibre .45 milímetros.
Presuntamente Zúñiga fue quien disparó en contra de las víctimas cuando se hacía acompañar por “El Weber”, luego de que recibieron la orden por parte de “El Ixo”.
A su vez, Hernández participó como “halcón” y López Gamiño fue quien llevó el arma de fuego calibre .45 a unas tapias para esconderla, ya que “El Chato” y “El Weber” iban a pasar por ella para cometer los crímenes.
Ayer compareció una pareja de agentes estatales que participaron en la detención.
Ambos coincidieron en que recordaban poca información de ese asunto por la carga de trabajo y el tiempo trascurrido, sólo la mujer policía dijo haber acudido al hospital a entrevistar al sobreviviente pero no pudo acordarse si lo interrogó y qué dijo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X