Se mueve en campañas dinero del narco: Cabada

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-06-19

El independiente Armando Cabada insistió en que el repunte de violencia que se registra en la ciudad está siendo generado para favorecer a un candidato, uno de sus contendientes, a la Presidencia Municipal.
La especulación que citó en el debate de los aspirantes al Ayuntamiento la repitió ayer y dijo que ya tiene el nombre de la persona que lo está haciendo, aunque se lo reservó, y aseveró incluso que hay dinero producto del narcotráfico moviéndose en las campañas.
“Se ha avanzado en la investigación de quien está promoviendo todo esto, tenemos ya el dato del nombre de la persona que lo está haciendo; obviamente es gente ligada al crimen organizado”, sostuvo ayer en conferencia de prensa.
Las declaraciones del aspirante sin partido a reelegirse como presidente municipal de Juárez vienen después de una ola de violencia que ha dejado, hasta ayer, al menos 91 personas asesinadas al estilo del narco, de acuerdo con el recuento periodístico.
“Y lo que queremos es conseguir las pruebas de su relación con un proyecto electoral de un candidato que busca esta posición; teniendo las pruebas se las vamos a presentar y diremos con toda claridad de quién se trata, porque esto es muy delicado”, dijo.
Cabada agregó que “el dinero del crimen organizado esté participando en una campaña y que además ellos sean los promotores, quienes incentivan a los grupos criminales a matarse entre sí, es muy delicado”.

Deuncia acoso a empleados que lo apoyan

Cabada Alvídrez denunció que la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal en la frontera amenazó con tomar represalias contra los directores de los centros de bienestar infantil con los que se reunió el sábado en un acto proselitista.
El aspirante a la reelección dijo que cree que la Subsecretaría está apoyando al candidato del PAN a la Presidencia Municipal Ramón Galindo.
Dicha reunión se llevó a cabo en un salón privado en el fraccionamiento Misión de Los Lagos, lugar al que acudieron dos personas que fueron detectadas tomando fotografías de los presentes, motivo por el que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública y al percatarse los implicados de la presencia de la autoridad, hicieron la fuga a bordo de un auto, pero detenidos cuadras más adelante.
Al ser interrogados fueron identificados como Octavio N. S. de 38 años de edad y Berenice M., de 34 años, ambos trabajadores de la citada dependencia, lo cual acreditaron con identificaciones, refirió Cabada.
[email protected]
Conducían un vehículo Chevrolet gris y se les generó el reporte No. 1,648 a cargo del agente Estrada Navarro, que hizo la intervención, informó.
El independiente aseguró que no se les detuvo ya que no hubo ningún delito en flagrancia, “pero lo preocupante es la amenaza hacia muchos de los directores y que además hayan acudido hasta el lugar para tomar las fotografías”.
“Quiero puntualizar que yo quiero suponer que obviamente el gobernador del Estado no está enterado de esto, que este es un flaco favor que le están haciendo al candidato del PAN a la Presidencia Municipal”, subrayó.
Al respecto, la dependencia hizo ayer un posicionamiento. Informó en un comunicado que se dará vista a la Secretaría de la Función Pública sobre los hechos mencionados y corresponderá a esta dependencia decidir si existe o no responsabilidad sobre lo señalado por Cabada.

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo