Se mueve en campañas dinero del narco: Cabada | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

21

22

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

21

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se mueve en campañas dinero del narco: Cabada

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

El independiente Armando Cabada insistió en que el repunte de violencia que se registra en la ciudad está siendo generado para favorecer a un candidato, uno de sus contendientes, a la Presidencia Municipal.

La especulación que citó en el debate de los aspirantes al Ayuntamiento la repitió ayer y dijo que ya tiene el nombre de la persona que lo está haciendo, aunque se lo reservó, y aseveró incluso que hay dinero producto del narcotráfico moviéndose en las campañas.

“Se ha avanzado en la investigación de quien está promoviendo todo esto, tenemos ya el dato del nombre de la persona que lo está haciendo; obviamente es gente ligada al crimen organizado”, sostuvo ayer en conferencia de prensa.

Las declaraciones del aspirante sin partido a reelegirse como presidente municipal de Juárez vienen después de una ola de violencia que ha dejado, hasta ayer, al menos 91 personas asesinadas al estilo del narco, de acuerdo con el recuento periodístico.

“Y lo que queremos es conseguir las pruebas de su relación con un proyecto electoral de un candidato que busca esta posición; teniendo las pruebas se las vamos a presentar y diremos con toda claridad de quién se trata, porque esto es muy delicado”, dijo.

Cabada agregó que “el dinero del crimen organizado esté participando en una campaña y que además ellos sean los promotores, quienes incentivan a los grupos criminales a matarse entre sí, es muy delicado”.

Deuncia acoso a empleados que lo apoyan

Cabada Alvídrez denunció que la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal en la frontera amenazó con tomar represalias contra los directores de los centros de bienestar infantil con los que se reunió el sábado en un acto proselitista.

El aspirante a la reelección dijo que cree que la Subsecretaría está apoyando al candidato del PAN a la Presidencia Municipal Ramón Galindo.

Dicha reunión se llevó a cabo en un salón privado en el fraccionamiento Misión de Los Lagos, lugar al que acudieron dos personas que fueron detectadas tomando fotografías de los presentes, motivo por el que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública y al percatarse los implicados de la presencia de la autoridad, hicieron la fuga a bordo de un auto, pero detenidos cuadras más adelante.

Al ser interrogados fueron identificados como Octavio N. S. de 38 años de edad y Berenice M., de 34 años, ambos trabajadores de la citada dependencia, lo cual acreditaron con identificaciones, refirió Cabada.

[email protected]

Conducían un vehículo Chevrolet gris y se les generó el reporte No. 1,648 a cargo del agente Estrada Navarro, que hizo la intervención, informó.

El independiente aseguró que no se les detuvo ya que no hubo ningún delito en flagrancia, “pero lo preocupante es la amenaza hacia muchos de los directores y que además hayan acudido hasta el lugar para tomar las fotografías”.

“Quiero puntualizar que yo quiero suponer que obviamente el gobernador del Estado no está enterado de esto, que este es un flaco favor que le están haciendo al candidato del PAN a la Presidencia Municipal”, subrayó.

Al respecto, la dependencia hizo ayer un posicionamiento. Informó en un comunicado que se dará vista a la Secretaría de la Función Pública sobre los hechos mencionados y corresponderá a esta dependencia decidir si existe o no responsabilidad sobre lo señalado por Cabada.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No hay reportes de casas inundadas ni bardas o árboles caídos: autoridades
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 14:59 hrs

Tránsito y Protección Civil reportan cruceros anegados, fallas de sincronía en semáforos y zonas que desviaron la circulación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: