Manda Fonden 'aspirina' contra el calorón | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

35

25

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

35

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Manda Fonden 'aspirina' contra el calorón

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Fonden, envió 70 mil litros de agua y 12 mil despensas a Ciudad Juárez para la población afectada por el calor, tras las declaratorias de emergencia para los municipios de toda la entidad, informó Luis Guerra, coordinador estatal de Protección Civil.

Sin embargo, los protocolos de emergencia no contemplaron ayuda o recursos para auxiliar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a solucionar el problema que ha generado apagones en más de 120 pozos en el último mes, en perjuicio de miles de usuarios que se han visto afectados por la suspensión del servicio, por baja presión y por recibir agua con tierra en sus casas.

El funcionario señaló que en este esquema de declaratoria de emergencia no entra la JMAS ni la CFE, pero se buscará en una siguiente etapa bajar recursos para los equipos de bombeo de los pozos que están fallando.

“El Fonden únicamente da insumos en la declaratoria de emergencia y ésta es una situación atípica, es la primera que se da”, refirió.

Por separado, el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, dijo desconocer que el Estado o las instancias correspondientes hayan solicitado ayuda a la Segob para atender las fallas en energía eléctrica que están afectando a los pozos de la descentralizada, que atribuyó a la alta demanda de agua y energía por la presencia de altas temperaturas en la región.

Los apoyos del Fonden serán entregados hoy al Municipio y distribuidos en el poniente y sur oriente de la ciudad entre los habitantes más afectados, incluyendo escuelas con aulas móviles y con instrucciones precisas al personal de no politizar la ayuda, dijo Guerra. (Juan de Dios Olivas)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: