Local

Con pruebas de detección conmemoran Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-06-19

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata, se llevaron a cabo pláticas y pruebas de detección en la estación central de bomberos.

El director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, informó que se realizaron pláticas para personal de las diferentes dependencias del gobierno y ciudadanía en general a fin de crear conciencia sobre la importancia de la revisión médica.

El funcionario destacó que entre los signos y síntomas que indican un problema de próstata, se encuentra la dificultad para orinar o acudir al baño más de tres veces si no se padece diabetes.

Ramírez indicó que aún hay desconocimiento por parte de la población ante este padecimiento y destacó que el principal objetivo es salvar vidas, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acudan a realizarse las pruebas de detección que consisten en una muestra de sangre que se coloca en una tira reactiva que cambia de color y con ello se mide la sustancia que indica si hay que realizar más exámenes médicos.

X